Skip to main content

iPhone X: cómo formatear y empezar de cero

iPhone X

31/07/2018 - 10:38

El iPhone X es el iPhone más potente y avanzado del momento. Llegó al mercado en 2017 y si tras llevar unos meses de uso con él has notado cierta ralentización o no funciona cómo debería te ayudamos a solucionarlo.

Apple es de las pocas compañías que tienen el control de la optimización del software y su propio hardware. El iPhone X tiene potentes specs para mover sin problema aplicaciones actuales, pero siempre puedes formatearlo para empezar de cero y evitar cualquier problema de rendimiento. Veamos cómo.

Cómo formatear y empezar de cero con un iPhone X

Este proceso trae consigo el borrado de todos los contenidos del iPhone por lo que antes de nada es más que recomendable hacer una copia de seguridad de fotos y archivos para evitar disgustos innecesarios.

Puedes restaurar tu dispositivo desde el mismo iPhone X siempre y cuando funcione correctamente. Para ello tenemos que ir a Ajustes -> General -> Restablecer y elegir la opción Borrar contenido y ajustes.

En caso de que tu iPhone no funcione bien, no arranque o simplemente quieras hacer un formateo completo, usa un ordenador con iTunes:

  • Abre iTunes en tu Mac o PC. 
  • Conecta tu iPhone al ordenador con el cable suministrado con el dispositivo. 
  • Si aparece el mensaje “¿Confiar en este ordenador?” o el dispositivo te pide el código, sigue los pasos en pantalla.  
  • Selecciona tu iPhone, cuando aparezca en iTunes.
  • En el panel Resumen, haz clic en Restaurar iPhone.

  • Vuelve a hacer clic en Restaurar para confirmar. Después, iTunes borrará tu dispositivo e instalará el software iOS más reciente.

Tras restaurar el iPhone X con los ajustes de fábrica, se reinicia. Es en ese momento cuando nos aparecerá el asistente para configurarlo como si fuera nuevo y poder empezar a usarlo sin problemas.

Tags:

#artficha

Ver ahora: