iPhone X: cómo formatear y empezar de cero

El iPhone X es el iPhone más potente y avanzado del momento. Llegó al mercado en 2017 y si tras llevar unos meses de uso con él has notado cierta ralentización o no funciona cómo debería te ayudamos a solucionarlo.
Apple es de las pocas compañías que tienen el control de la optimización del software y su propio hardware. El iPhone X tiene potentes specs para mover sin problema aplicaciones actuales, pero siempre puedes formatearlo para empezar de cero y evitar cualquier problema de rendimiento. Veamos cómo.
Cómo formatear y empezar de cero con un iPhone X
Este proceso trae consigo el borrado de todos los contenidos del iPhone por lo que antes de nada es más que recomendable hacer una copia de seguridad de fotos y archivos para evitar disgustos innecesarios.
Puedes restaurar tu dispositivo desde el mismo iPhone X siempre y cuando funcione correctamente. Para ello tenemos que ir a Ajustes -> General -> Restablecer y elegir la opción Borrar contenido y ajustes.
En caso de que tu iPhone no funcione bien, no arranque o simplemente quieras hacer un formateo completo, usa un ordenador con iTunes:
- Abre iTunes en tu Mac o PC.
- Conecta tu iPhone al ordenador con el cable suministrado con el dispositivo.
- Si aparece el mensaje “¿Confiar en este ordenador?” o el dispositivo te pide el código, sigue los pasos en pantalla.
- Selecciona tu iPhone, cuando aparezca en iTunes.
- En el panel Resumen, haz clic en Restaurar iPhone.
- Vuelve a hacer clic en Restaurar para confirmar. Después, iTunes borrará tu dispositivo e instalará el software iOS más reciente.
Tras restaurar el iPhone X con los ajustes de fábrica, se reinicia. Es en ese momento cuando nos aparecerá el asistente para configurarlo como si fuera nuevo y poder empezar a usarlo sin problemas.
Descubre más sobre Jesús Maturana, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Productos: Apple iPhone X