Skip to main content

El iPhone XI incluirá tres cámaras traseras en todos los modelos, según una filtración

iphone xi

15/03/2019 - 13:13

Según se acercan las fechas de lanzamiento, ya empiezan a llegar algunas pistas sobre cómo será el iPhone XI. Igual que si fuese un premio a descubrir, las noticias aparecen con cuentagotas y a veces sin demasiada información. En las últimas horas, lo que ha salido a la luz es que el nuevo teléfono de Apple contará con tres cámaras.

En el mercado de la telefonía móvil, de tener una sola cámara hemos pasado en unos pocos años a lanzamientos como el del Samsung Galaxy A9, que venía con cinco cámaras. Quizá por culpa de las redes sociales, los usuarios cada vez dan más importancia a este aspecto. En Apple no lo han están dejando de lado y, en este caso, ya se habla de que el iPhone XI tendrá tres cámaras (en formato rectangular, al sumarle el flash).

El sistema de cámaras será parecido al de Huawei Mate 20, y con este lanzamiento desde Apple esperarían colmar el deseo de los usuarios de tener amplias posibilidades de fotografía y grabación de vídeos en sus dispositivos. Esto tendrá la diferencia estética respecto al modelo chino de no situar las lentes en un orden simétrico.

¿Conoces las ofertas de iPhone que tiene Amazon esta semana?

La triple cámara era una de las informaciones que quedaban pendientes de confirmar y que algunos medios barajaban desde hace tiempo. Ahora que cada vez más fuentes apuntan a lo mismo, queda por confirmar su posible inclusión en todos los iPhone XI sin tener en cuenta si son de la gama "Max" o "Plus". Según rumores, parece que la diferencia entre las gamas del nuevo iPhone no estará en el chasis y se centraría en temas de almacenamiento y hardware interno.

Se espera que el nuevo modelo tenga también una batería con mayor autonomía, a pesar de que sea necesario incrementar el tamaño un mínimo. Cada vez se consume más vídeo en streaming en los teléfonos y la duración de las baterías tiene que ir aumentando su duración con cada nuevo modelo.

Una demanda que también existe es la de combinar Touch ID y Face ID. Aunque el reconocimiento facial es en teoría más cómodo, no siempre es posible y el poder implementar Touch ID en la pantalla sería una aportación de valor para muchos usuarios. El iPhone XI podría estrenar un sistema de desbloqueo que combinara ambas tecnologías.

¿Qué es Face ID y en qué consiste?

Al igual que han hecho con el iPad Pro 2018, la inclusión de un puerto USB-C es de gran ayuda para muchos usuarios que quieren conectar otros dispositivos al teléfono. A pesar de que existan otros puertos disponibles, el USB-C sigue siendo muy utilizado, y de ahí que se hable de la posibilidad de que pueda venir incorporado en el nuevo iPhone en sustitución del puerto Lightning.

Se espera que el iPhone XI salga a la venta tras el verano, mientras tanto se irán confirmando con expectación las características técnicas y estéticas del modelo, porque cada nuevo producto que saca Apple se convierte en un acontecimiento.

Tags:

#Apple