Logo Computerhoy.com

El iPhone XR de 2019 podría venir con doble cámara y zoom 2x

iPhone XR

El iPhone XR se presentó como la alternativa “asequible” a los dos móviles más premium de Apple. Un proveedor de Apple afirma que la versión del iPhone XR de 2019 podría heredar algunas prestaciones de sus hermanos mayores.

Apple había puesto muchas esperanzas en las ventas de este iPhone barato, presentándolo como una alternativa más asequible a cualquier bolsillo. Sin embargo, tal y como sucedió con el iPhone X, Apple sobreestimó la demanda del iPhone XR, que no están teniendo el éxito esperado por la compañía, que preveía un mayor porcentaje de ventas.

Según los últimos rumores, Apple podría estar intentando revertir esa situación, añadiendo algunas novedades interesantes en el iPhone XR de 2019 para hacerlo más atractivos a aquellos usuarios que quieren actualizar sus móviles.

El blog japonés MacOtakara desvelaba hace unos días que Apple estaba estudiando la posibilidad de presentar un sucesor del iPhone XR equipado con doble cámara trasera para 2019. Ahora, el informe de un proveedor corrobora ese rumor aportando nuevos detalles como que la configuración de las cámaras será similar a la que actualmente montan el iPhone XS y el iPhone XS Max.

Huawei ha puesto el zoom en el centro del panorama de la fotografía móvil con el lanzamiento del Huawei P30, por ese motivo Apple podría estar considerando la opción de incluir la doble cámara trasera que proporcionaría un zoom 2x al iPhone XR de 2019.

El gigante tecnológico de Cupertino ya no tiene ninguna innovación clara con respecto a sus principales competidores, a excepción del reconocimiento Face ID y el procesador A12 Bionic, por lo que las mejoras en las prestaciones fotográficas podría ser el principal objetivo para la nueva generación de iPhone de 2019.

iPhone XR, toma de contacto y primeras impresiones

Sin embargo, hasta el momento no se conocen demasiados detalles sobre los planes de Apple para este modelo. A diferencia de lo que sucedió durante los meses previos al lanzamiento del iPhone X, con el que se sucedían los rumores sobre hipotéticas prestaciones que incluiría, en el caso del iPhone XR para 2019 el hermetismo es total.

Incorporar una segunda cámara no solo acercaría al iPhone XR a la calidad fotográfica que ofrecen el resto de iPhone, sino que también animarían algo más las ventas de este terminal, que en este momento se encuentran claramente estancadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone XR