Logo Computerhoy.com

iPhone Xs y iPhone Xs Max, así son los nuevos iPhone de 2018

iPhone Xs

Por fin, Apple ha presentado el nuevo iPhone de 2018, el iPhone Xs que marca una línea de continuidad frente a lo presentado el año pasado. Y no llega solo, ya que acompañando al nuevo buque insignia de Apple llega su hermano mayor, el iPhone Xs Max.

La pantalla de los iPhone Xs ha sido la protagonista en los primeros compases de la presentación del nuevo iPhone. Contamos con un panel Super Retina de 5,8'' (o de 6,5'' en el caso del iPhone Xs Max), que no es más que una pantalla OLED con una resolución de 2.435 x 1.125, lo que nos da un total de 458 píxeles por pulgada. Tenemos HDR10, soporte para Dolby Vision y una pantalla de 120 Hz, algo que solo habíamos visto en el Razer Phone. ¡Ah! Mantiene 3D Touch, una tecnología que, según los rumores, iba a desaparecer.

Además, cuenta con, según Apple, el cristal más resistente que jamás han creado, algo que nos vendrá de maravilla a la hora de salir a hacer deporte con el iPhone, pero también si decidimos ir a la piscina. Y es que, los nuevos iPhone Xs cuentan con protección IP68, lo que nos permitirá sumergir el dispositivo a una profundidad de dos metros durante 30 minutos.

Apple iPhone XS Presentación Apple

El diseño del iPhone Xs es muy similar al visto en el iPhone X, con un gran notch, o ceja, que ha marcado tendencia este añó en el resto de fabricantes, y que esconde todos los sensores necesarios para el sistema de reconocimiento facial Face ID.

Face ID también mejora, ya que es más rápido gracias a la evolución del algoritmo, lo que lo convierte en el sistema de autenticación facial más seguro nunca implementado en un smartphone, según los de Cupertino. Ahora bien, mención aparte merece el corazón del nuevo iPhone Xs, el chip A12 Bionic diseñado por Apple.

iPhone XS e iPhone XS Max
Apple

A12 Bionic, el primer SoC en 7 milímetros con IA

Apple ha sacado pecho con el A12 Bionic, el procesador que dará vida al iPhone Xs y al iPhone Xs Max. Aunque Huawei presentó su Kirin 980 en IFA 2018, parece que Apple quiere colgarse la medalla de tener el primer procesador móvil construido en en 7 nanómetros.

Se trata de un SoC compuesto por una GPU con cuatro núcleos que es un 50% más rápida que la del A11 Bionic. También tiene una CPU de seis núcleos que es un 15% más rápida y un 40% más eficiente que la de generación anterior. Esto significa que la batería del iPhone Xs durará media hora más que la del iPhone X, y la del iPhone Xs Max, con una batería mucho más grande, durará una hora y media más que la del iPhone X.

iPhone Xs presentacion

Además, y es una buena noticia viendo lo que han ido implementando Xiaomi, Samsung, LG y Huawei, entre otros, el A12 Bionic usará la inteligencia artificial, concretamente la rama deep learning para ''conocernos'' mejor y adaptar mejor el teléfono a nuestros gustos... y al uso que hagamos de él.

El uso de la realidad aumentada también tiene gran importancia para Apple, y gracias a la potencia del A12 y el uso de la IA, podremos ''juguetear'' mejor con esta tecnología. Los juegos también son importantes para Apple, hasta el punto de haber llamado al escenario a Todd Howard, de Bethesda, para hablar de The Elder Scrolls Blades, y tato en juegos como en vídeos, nos beneficiaremos del sonido estéreo.

Las cámaras del iPhone Xs y iPhone Xs Max

Los nuevos iPhone contarán con una configuración de dos cámaras principales. Apple ha incluido una cámara gran angular de 12 megapíxeles con fotodiodos de 1,4µm y apertura f/1.8. El otro objetivo también es de 12 megapíxeles, pero se trata de un teleobjetivo que nos permitirá realizar un zoom x2.

Cámara frontal iPhone Xs

Por otro lado, en el frontal tenemos la cámara de 7 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor más rápido que el de la generación anterior. Ahora trabajará junto a la cámara de infrarrojos (la que permite la ''magia'' de Face ID) para crear una mejor sensación de profundidad. Junto a los demás sensores, podremos hacer selfis más definidos y avanzados, además de contar con un modo bokeh (retrato) más profesional.

iPhone Xs presentacion

Además, Apple ha incluido un nuevo sistema de edición que nos permitirá editar ciertos parámetros de la imagen una vez tomada. Los sensores captan toda la información de la escena para, posteriormente, permitirnos cambiar elementos como la distancia focal y, así, crear retratos, por ejemplo, con diferentes niveles de difuminado del fondo, desde un f/1.4 hasta un f/16.

Lanzamiento y precio de iPhone Xs y iPhone Xs Max

Ahora bien, es el momento de conocer el precio y lanzamiento de los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max. Apple ha anunciado que los nuevos iPhone se podrán reservar a partir del 14 y saldrán a la venta el día 21 de septiembre en España.

Caracteristicas tecnicas iPhone XS

El precio de los iPhone Xs y iPhone Xs Max será el siguiente:

  • Precio del iPhone Xs: desde 1.159 euros la versión de 64 GB (habrá configuraciones de 256 GB y 512 GB).
  • Precio del iPhone Xs: desde 1.259 euros la versión de 64 GB (las mismas configuraciones que el iPhone Xs).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado