Logo Computerhoy.com

Este iPhone ya no te lo repara Apple al ser un producto obsoleto

iPhone 13

Unsplash

Si tienes este iPhone, no te quedará más remedio que cambiar a otro dispositivo dado que Apple ya no te lo repara.

Cada vez que se lanza un nuevo iPhone al mercado se incluyen muchas novedades, pero también hay otros dispositivos que dejan de recibir actualizaciones mientras que otros quedan obsoletos para los de Cupertino.

Y con la salida del iPhone 14 Pro Max, terminales como los iPhone 6 han dejado de actualizarse al nuevo sistema operativo, mientras que otros ya han quedado obsoletos para Apple y eso puede ser un problema si los sigues utilizando.

Y esto en concreto ha pasado con el iPhone 5c que en tan solo unos días será obsoleto para Apple, y no hablamos solo de una denominación, sino también de la disposición de las piezas, y es que una vez que se acaben en los servicios de reparación, ya nadie podrá reparte tu dispositivo.

En este caso podrías optar por adquirir un iPhone más nuevo como el iPhone 14 Pro Max, aunque al menos podrás seguir entrando al Apple Store para actualizar las apps que así lo permitan.

De esta forma el iPhone 5c ya se considera un modelo antiguo y ahora es un producto obsoleto, no recibiendo reparaciones ni servicios, pero a partir del 1 de noviembre. Eso sí, servicios como el Apple Store se podrán seguir utilizando.

Esto es lo que dice Apple

En concreto Apple aclara que “los productos se consideran obsoletos cuando Apple dejó de distribuirlos para la venta hace más de 7 años”.

Y añaden que “Apple descontinúa todos los servicios de hardware para productos obsoletos, con la única excepción de las computadoras portátiles Mac que son elegibles para un período adicional de reparación solo de la batería. Los proveedores de servicios no pueden solicitar piezas para productos obsoletos. Apple descontinúa el servicio de hardware para ciertos productos tecnológicamente obsoletos”. 

De esta forma si tienes un iPhone 5c es momento de actualizar a un nuevo teléfono de Apple, no necesariamente un terminal recién salido al mercado, sino cualquier otro que aun cuente con actualizaciones de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.