Logo Computerhoy.com

iRobot Root rt0, el Roomba para aprender a programar

El fabricante de los robots aspirador Roomba lanza un robot educativo para aprender a programar
iRobot
El robot de limpieza Roomba se ha transformado en un robot educativo que dibuja, acciona mecanismos de LEGO, y enseña a programar a niños y mayores.

iRobot prueba suerte también en el campo de los robots educativos. Hoy ha presentado iRobot Root rt0, un robot diseñado para enseñar a programar a niños y mayores a partir de 6 años.

El año pasado iRobot, fabricante de los populares robots de limpieza Roomba, compró la empresa de robótica Root Robotics, con el objetivo de ampliar horizontes. 

Parece la unión perfecta: si unimos la tecnología de robots deslizantes de iRobots con los robots educativos de Root, lo que tenemos es iRobot Root rt0, un robot educativo con unas posibilidades muy interesantes, que puedes ver en este vídeo:

No es el primer robot educativo de iRobot. Lanzó hace unos meses el iRobot Root rt1, pensado para las escuelas. Es un robot con funciones como unos imanes para deslizarse por pizarras magnéticas, que solo tienen sentido en una clase.

Por eso, según informa Mixx.io, hoy ha estrenado el nuevo iRobot Root rto, con algunos recortes para bajar el precio, enfocado al hogar.

Este nuevo robot no tiene los imanes ni otras funciones pensadas para la escuela, pero a cambio estrena otras nuevas, como una plataforma de ladrillos compatible con LEGO que se coloca sobre el robot y permite construir lo que se desee, encima de él. Además la base tiene un mecanismo que sirve para mover las piezas, por ejemplo para lanzar una catapulta, como se ve en el vídeo.

Labists kit de inicio de Raspberry Pi 4

Labists kit de inicio de Raspberry Pi 4

Pack con todo lo que necesitas para montar un PC con Raspberry Pi 4: incluye la placa con 4 GB de RAM, microSD de 64 GB con NOOBS, lector de tarjetas, ventilador, 3 disipadores de calor, fuente de alimentación 5.1V 3A Tipo con interruptor, caja negra del barebone y destornillador.

Cómpralo al mejor precio

También puedes insertar un rotulador en la base de iRobot Root rto, y programarlo para que dibuje cualquier cosa (preferiblemente en el tapete que incluye, y no en el suelo...).

iRobot ha diseñado un lenguaje de programación basado en bloques, similar a Scratch, que tiene tres niveles de aprendizaje: un sistema basado en los mencionados bloques para principiantes, un sistema híbrido con bloques y texto, y un lenguaje avanzado solo con texto que es equivalente a lenguajes informáticos como el Python.

iRobot Root rto está a la venta de momento solo en Estados Unidos, en su página web, a un precio de 129,99 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.