Logo Computerhoy.com

iTunes seguirá vivo en Windows 10

iTunes

Ayer asistimos a la muerte de iTunes, pero solo unas horas después la aplicación vuelve a resucitar, al menos si tienes un sistema operativo Windows.

Durante la conferencia de desarrolladores de Apple celebrada en el día de ayer se presentaron multitud de novedades relativas al sistema operativo iOS 13 y a macOS Catalina, y relacionado con este último el fin de iTunes tal como lo conocemos hoy día.

Pues bien, la antigua aplicación de iTunes en Mac se ha dividido en tres nuevas aplicaciones: una para música, otra para podcast y otra para televisión, algo que no sucederá igual en Windows 10.

El adiós de iTunes: su historia, y cómo nos afecta a los usuarios

Apple ha confirmado que los cambios anunciados ayer solo se aplican a los usuarios de Mac, por lo que se mantiene intacta la aplicación de iTunes para sistemas operativos Windows que no recibirá ninguna de las mejoras, ni en lo que respecta a las aplicaciones independientes ni tampoco al diseño.

Y es que iTunes en Windows 10, tal como lo tienes actualmente instalado, seguirá aparentemente igual, y sin ningún cambio, al menos a corto plazo. Esto significa que los usuarios de iPhone en Windows 10 deberán seguir confiando en su vieja aplicación de iTunes para poder acceder a Apple Music, a sus aplicaciones, para hacer las copias de seguridad o incluso para ciertas actualizaciones de sistema.

El adiós de iTunes: su historia y cómo nos afecta a los usuarios

De hecho ya parecía un poco extraño que iTunes en Windows 10 desapareciera por completo, dado que muchos usuarios lo siguen utilizando no solo para hacer copias de seguridad, sino también para instalarse las últimas versiones del sistema operativo que no puedan hacer a través de su propio dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.