Skip to main content

Iwind, el filtro de aire que lanza aire puro a la cara de los ciclistas y runners

Iwind

Iwind

14/05/2020 - 21:01

  • Iwind es un filtro de aire para ciclistas y deportistas urbanos.
  • Filtra el 95% de las impurezas del aire y emite un chorro de aire puro directamente al rostro del usuario.
  • Se sujeta en el casco y no requiere tocarlo con las manos para usarlo.

Si practicas ciclismo, running o cualquier otro deporte en la ciudad, seguramente has notado los efectos de la polución. No es agradable tragar aire contaminado mientras te esfuerzas al máximo. Puedes usar una mascarilla, pero son molestas y limitan cuando tus pulmones exigen todo el aire posible. Una solución es iWind, el filtro de aire que te lanza aire puro a la cara, para que respires aire de calidad.

Al contrario que una mascarilla u otros filtros para deportistas que existen, Iwind no pone el filtro en la cara del usuario. Lo que hace es coger aire del exterior en la parte trasera del casco, filtrarlo, y bombear aire puro al cono de la nariz del ciclista o runner, para que lo respire.

Es un método totalmente diferente a todo lo visto hasta el momento. En este vídeo puedes verlo en funcionamiento:

La ventaja de Iwind es que no te tapa la cara como una mascarilla, que siempre es una molestia cuando estás haciendo un gran esfuerzo. Un tubo de silicona lleva el aire desde el filtro de la parte de la atrás de la cabeza a la nariz. Es capaz de filtrar más de 45 litros por minuto, así que el chorro de aire puro que llega a tu cara es lo suficientemente grande como para que a la nariz solo llegue el aire puro. Aún así en entornos muy contaminados se puede usar con una máscara que se vende como complemento.

El filtro incorporado no solo filtra la polución, el humo, el polvo, o los alérgenos. También tiene un filtro EPA que bloquea residuos de un tamaño de 0,3 micras. En la práctica, el 98% de cualquier patógeno nocivo y contaminación. Tiene una duración de tres meses, y en la caja se incluyen cuatro filtros para todo un año.

En épocas de frío, el calor que genera la batería se usa para calentar el aire filtrado, y respirar aire caliente. En verano este calor se disipa. Además posee una luz LED que actúa como luz de aviso, si circulas con la bici por la noche. 

El filtro se coloca fácilmente en los agujeros traseros que tienen todos los cascos de ciclista. Los runners puede usarlo con el mismo casco, o la máscara complemento, que también hace de sujección.

Iwind incorpora una batería de 1.240 mAh, que proporciona una autonomía de unas 9 horas, o 6.5 horas con el modo calefacción.

Si estás interesado, este filtro de aire para ciclistas y runners busca financiación en KickStarter. El pack más barato tiene un precio de 118 euros, e incluye dos iWind y ocho filtros que cubren un año (para dos usuarios).