Skip to main content

Jammy Eggs, la receta para preparar huevos con la freidora sin aceite que triunfa en TikTok

Huevos cocidos

Depositphotos

14/01/2022 - 10:59

Hay recetas que cuando las ves por internet no te queda otra opción que prepararlas y esta que triunfa en TikTok es muy sencilla gracias a la freidora sin aceite.

TikTok se está llenando de recetas que se pueden preparar con las freidoras sin aceite. Es lógico, estos electrodomésticos cada vez son más populares y encima es muy sencillo cocinar cualquier comida con ellos, tal como vas a comprobar con unos huevos cocidos que quedan increíbles.

La receta que se ha hecho viral en redes sociales destaca porque deja los huevos cocidos con la yema muy suave y apetecible. Además, tiene la ventaja de que se puede preparar con cualquier modelo de freidora sin aceite que tengas. Solo necesitas huevos, la freidora y unos cubitos de hielo.

Esta es una de las grandes virtudes de este tipo de electrodomésticos: son muy fáciles de utilizar y no ensucian nada. En caso de que lo hiciesen, limpiarlos en muy sencillo.

Pero vamos con la receta para preparar el número de huevos que te apetezca: uno, dos o los que quepan en la cesta. Aunque te recomendamos que sean los que vayas a comer justo después, que es cuando estarán en su punto.

Aquí tienes el vídeo de TikTok en el que se ve cómo cocinarlos. Basta con que los introduzcas y ajustes la temperatura a 149ºC durante 9 minutos. Cuando acabe el temporizador, hay que ponerlos directamente a 190ºC otros 6 minutos

Después tienes que sacarlos de la freidora sin aceite con mucho cuidado de no quemarte. Lo mejor es que utilices una pinzas de cocina, pero también puedes hacerlo con una cuchara si no las tienes a mano.

El siguiente paso es colocarlos en un cuenco con hielo y agua que los cubra por completo. Hay que dejarlos así 10 minutos.

Cuando los saques ya estarán fríos, por lo que no habrá problemas para pelarlos con la mano. Ya solo quedará salpimentarlos o combinarlos con lo que más te apetezca, aunque te avisamos que solos también se disfrutan.

Si hace unos días te informamos de un truco con papel perforado para la freidora sin aceite que no funcionaba aunque se había hecho viral, en esta ocasión la receta sí te la recomendamos. Es sencilla, se prepara enseguida y la vas a disfrutar.

Y además