Skip to main content

Japón y Finlandia unen fuerzas para liderar el 6G

6G

Depositphotos

15/06/2021 - 11:50

Empresas de Japón y Finlandia trabajan juntas con el objetivo de desarrollar la conectividad 6G en una carrera en la que todos miran hacia China.

Todavía no se ha asentado el 5G y son pocos los que disfrutan de esta conectividad a pesar de que un número creciente de móviles incluyen la posibilidad de conectarse, pero la tecnología no frena su avance en ningún momento y ya no solo se está hablando del 6G, además se trabaja con una fuerte inversión por parte de algunas empresas.

Esta sexta generación se acerca y aún se desconoce hasta qué punto revolucionará nuestra realidad, más todavía cuando nos encontramos lejos de disfrutar de todos los avances del 5G, pero entre los participantes se está situando Nokia, según informa Nikkei Asia. La empresa finlandesa se ha aliado con otras compañías en una estrategia global.

Entre los diversos movimientos se encuentra el acuerdo que van a firmar grupos y entidades japonesas y finlandesas con el objetivo de cooperar para desarrollar esta tecnología, según se anunciará hoy en la Global Digital Summit 2021 donde participa un ministerio de Japón.

El objetivo se sitúa en que para la próxima década se cuente con 6G a todos los niveles. Japón quiere que sus principales empresas de telecomunicaciones sean precursoras y, según Gizmochina, ya trabajan de forma conjunta en el modo de lograrlo.

Del mismo modo, en Japón también están buscando alianzas con otros países y se manejan cifras que superan la inversión de 2.030 millones de dólares para desarrollar el 6G. A la vez se afirma que aumentará en al menos 10 veces la velocidad del 5G, por lo que parece que ya hemos pasado del plano de las ideas al práctico, aunque todos sean reacios a filtrar información.

Hay que tomar en cuenta que China siempre está como referente en esta estrategia. El país logró ser el máximo exponente en el 5G gracias a Huawei y nadie quiere verse superado de nuevo, menos todavía un país tan cercano como Japón.