Skip to main content

En Japón venden una tostadora que cuesta 240 euros y solo tuesta una rebanada

tostadora
Business Insider España -

mitsubishi

23/07/2019 - 06:45

Decir que en Japón tienen una cultura muy distinta a la nuestra no es ninguna novedad. De vez en cuando llegan novedades sobre su modo de vida o tecnología que nos son tan ajenas como sorprendentes. La última de ellas es la puesta a la venta de una tostadora que cuesta 240 euros y solo tuesta una rebanada cada vez.

Algunas costumbres de los japoneses están cambiando y los desayunos empiezan a tener más variedad. Además de sopa de miso o arroz, también han empezado a desayunar tostadas. Pero lo hacen a su modo.

La tostadora de la que hablamos la ha puesto a la venta Mitsubishi Electric Corp con la intención de preparar la tostada perfecta y tiene un aspecto más cercano al de una gofrera que a las tostadoras que tenemos habitualmente por aquí y que tienen una mayor capacidad. 

En Japón los guardias de seguridad son ya personajes de anime

La principal ventaja de este modelo de tostadora es que su formato permite tostar cualquier tipo de pan, aunque claramente se tarde más que con otros modelos si se van a tomar más tostadas.

En cuanto a la motivación que les ha empujado a diseñar este modelo de tostadora, el responsable de desarrollo técnico de Mitsubishi Electric afirma “Queríamos centrarnos en una única rebanada y tratarla con respeto”. En definitiva, la idea es tostar el pan como si fuese un producto gourmet y no como estamos acostumbrados a hacerlo en España.

¿Gastarías 240 euros en una tostadora de esta clase? Es probable que haya personas dispuestas a hacerlo, pero seguramente no sería la primera opción en nuestro país.