Logo Computerhoy.com

En Japón ya hay trenes bala con vagones dedicados a los amantes de las videoconferencias

Tren bala en Japón

DepositPhotos

Ahora en Japón vas a poder disfrutar de un servicio muy particular dedicado a aquellos que se lleven el trabajo en sus viajes, sobre todo para realizar videoconferencias.

Desde 2020 está prohibido fumar en los trenes japoneses, y es por ello que las antiguas salas para fumadores están siendo reconvertidas en curiosas salas para realizar videoconferencias o para teletrabajar, disfrutando los clientes de una serie de ventajas que no están en el resto de los vagones.

Si te gusta viajar en tren, seguro que alguna vez has sacado tu ordenador portátil, lo has conectado al Wi-Fi del tren, incluso lo has enchufado al asiento para no perder batería, pero es probable que la velocidad de conexión no te pareciera nada del otro mundo, y quizás el resto de los pasajeros han dirigido sus miradas en más de una ocasión a la pantalla de tu portátil, sintiéndote incómodo.

Y lo peor de todo, es que cuando has tenido una videoconferencia por aplicaciones como Zoom, parecía que estabas vigilado por cualquier lado, careciendo de esa privacidad que tanto requieres.

S-Work Japón

Central Japan Railway Company 

Como informan desde TheRegister, la Central Japan Railway Company está introduciendo los vagones S-Work, unos vagones que se diferencian en varios aspectos respecto al resto.

Estos nuevos vagones ofrecen una velocidad Wi-Fi que es el doble de rápida que la que se encuentra en los vagones regulares. Si te parece poco, también cada uno de los asientos tiene su propio puerto de carga para que jamás te quedes sin batería.

La tripulación también puede prestar a los clientes ratones para que puedan navegar más fácil a través de su ordenador portátil incluso también ofrecen una bandeja para dejar el PC.

De momento solo hay un tren bala en todo Japón que ofrece este servicio, en concreto el N700S y que está limitado a un par de rutas, pero parece que si este proyecto es exitoso, podría extenderse a otros tren bala del país ofreciendo este servicio a ciertos vagones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.