Logo Computerhoy.com

Japón ya tiene la mirada puesta en el 6G: será 10 veces más rápido que el 5G

Móvil 5G

No te asustes si estás pensando en hacer un desembolso mayor en tu próximo móvil para que tenga conectividad 5G, el plan de Japón y otros países asiáticos con la tecnología 6G tiene una fecha aproximada de 2030. Por eso, toma esta noticia con cautela, que son planes a largo plazo.

Con el 5G todavía en una primera fase en la que se está ampliando la cobertura por distintas ciudades y lanzando un número limitado de móviles con esta conectividad, a falta del gran impulso que se espera durante este año, en Asia ya trabajan en el desarrollo del siguiente gran estándar, el 6G.

Este trabajo para lograr 6G se realiza con la perspectiva de que tendrá una velocidad 10 veces más rápida que el 5G. Para lograrlo se están realizando investigaciones en Japón, China, Corea del Sur y Finlandia, pero es Japón el país donde se conoce una mayor inversión en el área.

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

Consulta la lista

Desde el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón se ha creado una sociedad de investigación de carácter gubernamental con una inversión de 2.030 millones de dólares para desarrollar el 6G.

Pero, tal como decimos, no se investiga solo en ese país. En Finlandia hay varias universidades e instituciones públicas dedicadas a la labor, en Corea del Sur LG y Samsung han creado grupos de trabajo y en China anunciaron el año pasado que empezaban sus trabajos con el 6G, pero de Japón es desde donde han llegado más datos, presupuesto incluido.

Todo esto no tiene que llevar a pensar que en Japón van mucho más adelantados en cuestión de 5G, según Fossbytes, las compañías también andan en pleno despliegue por el país y todavía es una apuesta para el futuro cercano.

¿Logrará llegar el 6G antes de 2030 y traerá la calculada velocidad 10 veces superior al 5G? Es difícil saberlo, pero al menos queda claro que ya hay quien gasta grandes sumas de dinero en que así sea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G