Skip to main content

En Japón ya tienen un canal de televisión que retransmite a 8K

Resolución 8K

01/12/2018 - 13:37

Se acaba de estrenar en Japón el primer canal de televisión a 8K y eso que aún apenas hay televisores que soporten esta resolución ni contenidos que ofrecer al público.

Mientras que en España la mayoría del contenido que consumimos es HD o Full HD, en Japón hoy empieza a funcionar en pruebas un nuevo canal que retransmitirá todo su contenido exclusivamente en 8K.

La emisora pública japonesa NHK ha anunciado que hoy comienza su primer canal completamente en 8K, aunque el principal problema será la escasez de contenidos. Y es que a día de hoy apenas existe contenido y mucho menos películas que se hayan adaptado a esta resolución, con lo que durante sus primeros meses se basarán en programas adaptados con poca variedad.

Para entender la puesta en marcha de este canal es la cercanía de los Juegos Olímpicos de Japón de 2020, dado que la idea es que se lance el canal BS8K que emitirá durante 12 horas al día a dicha resolución.

Como dijimos, no solo en el contenido, sino que hay pocos televisores preparados para recibir estas emisiones. Actualmente se está preparando un gran proyecto para digitalizar películas clásicas rodadas en 70 mm a 8K. Entre estas películas figuran “2001: una odisea en el espacio” o “My Fair Lady”.

Los mejores televisores de Samsung por rango de precio

A las puertas del CES 2019, se espera que la feria tecnológica presente una gran cantidad de televisores preparados para soportar contenidos 8K, junto a otras tantas tecnologías relacionadas con una resolución que podría ser el estándar a lo largo de la próxima década.