Skip to main content

JBL presenta unos auriculares inalámbricos cuya batería nunca se agota: no tendrás que recargarlos

JBL Reflect Eternal

16/12/2019 - 23:32

Uno de los hándicaps de los auriculares inalámbricos, es que hay que recargarlos a menudo. Especialmente si son in-ear. Por temas como el peso o el poco espacio disponible la batería que usan es pequeña, y solo aguanta unas horas. ¡Ojalá algún día alguien invente unos auriculares que no haya que recargar nunca! Pues aquí están: JBL Reflect Eternal son unos auriculares inalámbricos auto-recargables. Si les da la luz, no tendrás que recargarlos nunca.

Es importante destacar que estos auriculares no se recargan solo por energía solar. Es decir, no tienen paneles solares. Utilizan un material llamado Powerfoyle by Exeger que es sensible a la luz. Convierte la luz en energía eléctrica, pero no solo la solar: también la luz artificial. Cualquier tipo de luz ambiental es suficiente para recargar los auriculares JBL Reflect Eternal. Aunque lógicamente la luz solar es la más potente, y será la que los recargue más rápido.

Según la propia JBL, si pasas 1,5 horas al día al aire libre partiendo de una batería llena, obtendrás una recarga equivalente a 68 horas de música. Con 2 horas al día se alcanzan las 168 horas, y con 2,5 horas diarias, no se descargarán nunca. Puedes ver cómo funcionan en este vídeo:

En caso de que por cualquier razón los auriculares hayan pasado varios días en la oscuridad, o cuando apenas hay luz solar como ocurre en días muy nublados, JBL Reflect Eternal incorporan también una batería estándar de 700 mAh recargable mediante cualquier enchufe, que proporciona una autonomía de 24 horas. Con solo 15 minutos de carga obtienes dos horas de música.

Por lo demás, se trata de unos auriculares inalámbricos bluetooth convencionales con la calidad que JBL siempre garantiza en sus productos.

Poseen drivers de 40mm, botón de llamadas con manos libres, soporte de asistentes de voz (Google y Alexa), y tecnología que te avisa cuando hay un ruido fuerte o alguien te habla en la calle.

JBL Reflect Eternal no se han presentado como un producto convencional, sino a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo. En apenas unas horas ya han cubierto todos los objetivos.

Si quieres hacerte con unos tienen un precio en Indiegogo de 89 euros, aunque solo envían a Alemania. Cuando salgan a la venta en tiendas, el próximo mes de octubre, costarán 148 euros.