Logo Computerhoy.com

Jeff Bezos quiere construir un parque empresarial en el espacio

El cohete del fundador de Amazon transportará 6 pasajeros al espacio en julio, y hay una plaza libre para tí

Blue Origin

La empresa de Jeff Bezos, Blue Origin, ha anunciado que quiere construir un parque empresarial en la órbita terrestre.

La carrera espacial entre empresas privadas nos da varios titulares cada semana y en ocasiones resulta complicado analizar hasta qué punto es posible todo lo que se promociona. Las apuestas de SpaceX, Virgin Galactic o Blue Origin son grandes y empiezan a sonar a ciencia ficción en ocasiones.

En Blue Origin han anunciado que de aquí a final de la década construirán una estación espacial comercial a la que han bautizado como Orbital Reef y que tendrá distintos enfoques en lo que respecta a su uso.

Según lo visto en la página web oficial que ya han lanzado, la estación espacial servirá para acoger investigaciones científicas, excursiones de turistas espaciales y negocios al ser, tal como informamos, un parque empresarial.

La compañía afirma que lograrán que Orbital Reef sea "la principal estación espacial de uso mixto en órbita terrestre baja para comercio, investigación y turismo".

Lo más llamativo de todo el proyecto es que se busque un uso empresarial en la estación, algo de lo que se ha hablado en numerosas ocasiones, pero que siempre ha estado en segundo plano al primarse otras perspectivas, como la necesaria investigación. Aunque tras la llegada de los turistas, tampoco debería sorprendernos demasiado este avance.

Patinetes eléctricos de Xiaomi: todos los modelos, características, autonomía y más

Patinetes eléctricos de Xiaomi: todos los modelos, características, autonomía y más

Hacemos un repaso por los patinetes eléctricos de Xiaomi, con sus especificaciones y puntos fuertes de cada modelo para que sepas cuál es mejor para ti.

Descúbrelos

Ahora en la compañía tendrán que tejer alianzas con más empresas para transformar en realidad su proyecto, atraer inversores y también llamar la atención de compañías e investigadores que quieran formar parte de Orbital Reef cuando esta sea funcional.

Hablamos de un proyecto para el que han dado casi una década de margen, pero cuya ambición es grande. Suponemos que en Blue Origin tomarán nota de todo lo que se ha conseguido en la Estación Espacial Internacional para su construcción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.