Logo Computerhoy.com

Joe Biden presiona a las compañías tecnológicas y tratará de prohibir la publicidad dirigida a los niños

niño mirando móvil

Pixabay

Poner más limitaciones a la información que recogen las tecnológicas de los niños y prohibir la publicidad dirigida a estos son algunos de los objetivos de Joe Bien.

La cuestión de la información sobre los más pequeños que recopilan las grandes empresas tecnológicas llega a ser preocupante. No son solo los datos de buscadores o YouTube, también las redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok en las que su presencia cada vez es mayor.

Sobre este tema se ha pronunciado Joe Biden en el discurso del estado de la Unión que ha dado en el Congreso de los Estados Unidos. En él se suelen adelantar las propuestas legislativas que se seguirán cada año. De momento, van a solicitar un presupuesto antes de empezar con otras medidas.

Los primeros pasos serán conseguir 5 millones de dólares para investigar el impacto de las redes sociales en la salud mental de los niños y crear un Centro nacional de excelencia en redes sociales y enfermedades mentales, recogen en Engadget.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Según lo dicho por Joe Biden en el discurso, “Es hora de fortalecer las protecciones de privacidad, prohibir la publicidad dirigida a los niños, exigir a las empresas tecnológicas que dejen de recopilar datos personales de nuestros niños”.

Una vez tengan en sus manos información fiable, empezarán a poner limitaciones, pero sus palabras ya dejan entrever que la presión a las distintas redes sociales y plataformas ha comenzado.

Recordemos que este es un tema recurrente en los últimos meses, sobre todo tras las filtraciones de Frances Haugen y las polémicas que han afectado a Instagram en relación a los adolescentes.

Biden ha citado directamente esta cuestión: "Como ha demostrado Frances Haugen, que está aquí con nosotros esta noche, debemos responsabilizar a las plataformas de redes sociales por el experimento nacional que están realizando con nuestros niños con fines de lucro".

En general, parece que no existe demasiada oposición a la implementación de restricciones que busquen la protección de los más pequeños, pero estas llegarán con lentitud. Quedará por ver si las mismas empresas deciden adelantarse y tomar aún más medidas con este enfoque.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook