Logo Computerhoy.com

John McAfee, el creador del mítico antivirus McAfee, hallado muerto en una cárcel de Barcelona

John McAfee, el creador del mítico antivirus McAfee, hallado muerto en una cárcel de Barcelona

El polémico John McAfee, creador de uno de los primeros antivirus de la historia, ha sido hallado muerto en España mientras esperaba su extradición a Estados Unidos.

Durante un tiempo fue una de las personas más famosas del mundo de la tecnología, codeándose con nombres como Bill Gates o Steve Jobs. Pero su errática vida ha terminado de la peor forma posible: John McAfee ha fallecido en una cárcel de Barcelona.

McAfee diseñó uno de los primeros antivirus de la historia, en los años 80: el míticos antivirus McAfee. Se convirtió en el más utilizado por las empresas, y John McAfee llegó a acumular una fortuna de cientos de millones de dólares... que se gastó en juergas, drogas y negocios ruinosos.

Su afición por las mujeres (llegó a vivir con siete a la vez en la misma casa) y por las armas de fuego terminaron con una acusación de asesinato en 2012, y una fuga a Guatemala.

Locuras y excentricidades de los grandes gurús de la tecnología

Locuras y excentricidades de los grandes gurús de la tecnología

Si una persona normal hace algo incomprensible, decimos que está loco. Si lo hacen los ricos o los genios decimos que son excéntricos. Estas son las locuras y excentricidades de los grandes gurús de la tecnología.

Lee el reportaje

Tras ser apresado, no pudieron encontrar pruebas contra él, y fue declarado no culpable.

John McAfee ya había vendido su antivirus a Intel, que le cambió de nombre precisamente para no asociarlo con él.

Probó suerte con diferentes negocios, desde una app de mensajería encriptada, Chadder, hasta las criptomonedas, pero no tuvo mucho éxito.

El pasado 3 de octubre John McAfee fue detenido en el Aeropuerto de El Prat, a petición de Estados Unidos, acusado de evasión fiscal, precisamente por sus negocios con criptomonedas. Estaba encarcelado pendiente de la extradición a Estados Unidos, que se confirmó esta mañana.

Mejores antivirus para PC y Móvil de 2021: ¿qué debes tener en cuenta para protegerte?

Mejores antivirus para PC y Móvil de 2021: ¿qué debes tener en cuenta para protegerte?

¿Cuál es el mejor antivirus de 2021? Elige el antivirus más adecuado para tus necesidades y mantén seguro tu smartphone, tableta y ordenador con nuestros consejos.

Leer más

Esta orden del extradición podría haber sido la causante de su supuesto suicidio, según afirman fuentes policiales. John McAfee, de 71 años de edad, fue hallado sin vida en su celda en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona).

Nos deja así uno de los pioneros de la informática, que popularizó los antivirus cuando aún nadie los utilizaba. Se convirtió en multimillonario, pero por desgracia no todo el mundo sabe asimilar la riqueza y la fama. McAfee optó por la mala vida, y su final no ha sido ninguna sorpresa para quienes le conocían.

Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.