Logo Computerhoy.com

Jordan Belfort (El Lobo de Wall Street) afirma que los creadores de Shiba Inu o Dogecoin deberían estar en la cárcel

dogecoin
Depositphotos

El hombre que inspiró la película de Leonardo DiCaprio ha arremetido contra las monedas digitales argumentando que no tienen ningún valor ni uso.

Muchos tal vez reconozcan el nombre de Jordan Belfort, pero para quien no lo sepa fue el verdadero Lobo de Wall Street. La película aclamada por crítica y público se basa en la vida de este señor, que también produjo la cinta.

Si hablamos de él hoy aquí es porque ha realizado unas declaraciones al respecto de las criptomonedas Dogecoin y Shiba Inu. Una persona que ha trabajado en el ámbito bursátil, haciendo dinero con herramientas de especulación seguro que tiene algo interesante que decir al respecto.

Pues se ha pronunciado completamente en contra de estas memecoins. Textualmente, ha dicho que son "monedas de mierda (…) sin valor ni uso". 

Jordan Beltfort Bitcoin

Al parecer a Belfort le gusta mucho la tecnología blockchain. La idea de un sistema que hace casi imposible de piratear este dinero digital le parece atractiva.

A pesar de esto, no le gustan estas criptomonedas nacidas de chistes de internet. Han ganado popularidad en los últimos meses y han tenido algo de empuje gracias a algunos inversores. Justamente estos inversores son los que quiere defender Belfort.

Según él, estas monedas solo buscan coger dinero de inversores y les instan a no vender sus tokens, prometiendo un aumento de valor futuro. Las considera estafas y las califica despectivamente, argumentando que no son inversiones adecuadas.

"La gente se está aprovechando de un mercado no regulado y creando monedas de mierda que no tienen valor y no sirven", añadió. “Escuchas historias de personas que ganan millones y miles de millones, pero por cada persona así, hay 10,000 o 100,000 personas que no consiguen nada".

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Parece que tiene muy clara su opinión sobre estas divisas digitales. Siendo una persona que ha sido condenada por varios delitos de estafa y que se ganó la vida en los 90 haciendo que la gente comprara acciones sin valor real por bastante más dinero, es posible que reconozca las malas inversiones desde lejos.

El mundo de las criptomonedas se basa en el convencimiento e inversión que haga la gente sobre ellas. Es un mercado muy especulativo en el que los tokens ganan y pierden valor a toda velocidad. Tal vez no le gusten las monedas basadas en memes por su fondo vacío, pero lo que está claro es que siguen teniendo inversores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía