Skip to main content

Joto, la pizarra electrónica que dibuja con rotulador

Joto

20/08/2019 - 23:04

Casi todo el mundo tiene en casa o en el trabajo una impresora. Y es muy sencillo imprimir lo que tenemos en la pantalla del móvil o la tablet, o incluso dibujar a mano alzada con el dedo o el lápiz óptico, y enviarlo a la impresora de forma inalámbrica. Pero lo que obtenemos es, bueno, un papel impreso. No tiene la frescura ni la naturalidad de un dibujo hecho con rotulador. Si echas de menos ese tipo de acabado seguro que te llama la atención Joto, una pizarra electrónica que dibuja con un rotulador.

Joto es, en realidad, una evolución de los clásicos plóters que se han usado durante décadas en las empresas, pero adaptada al formato pizarra en vez de a la impresión. 

Se trata de una clásica pizarra blanca que se cuelga en la pared. Se conecta a Internet a través de WiFi, así que puedes enviarle una imagen desde la app de Joto del móvil o la tablet, ya sea un dibujo convencional, una nota manuscrita, una lista de tareas, recordatorio, etc. El rotulador de Joto clonará al instante esa imagen en la pizarra. Es muy curioso de ver porque no dibuja línea a línea como una impresora, sino que va realizando trazos arriba y abajo, como haría una persona. Echa un vistazo al vídeo para entenderlo:

Como cualquier pizarra convencional el rotulador se puede borrar en un par de segundos de forma automática, mediante un borrador que incorpora, quedando listo para otro dibujo.

Desde la app no solo envías imágenes, sino que puedes programarlas para que se impriman a cierta hora. Por ejemplo, cuando los niños llegan a casa para recordarles que hagan los deberes y recojan su habitación, o el menú del día puntual a las 9 de la mañana, en un bar o restaurante.

Las aplicaciones de Joto son casi infinitas: puede servir como tablón de notas en casa, tablón de anuncios o calendario en el trabajo, para escribir las ofertas del día en una tienda, para contar historias, para retar a otros miembros de la familia con puzzles y acertijos, etc.

Listen to "Episodio #28: Estabilización óptica - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" on Spreaker.

Incluso se puede usar como obra de arte. Joto ofrece un servicio llamado 365 days of Art en donde cada día se descarga una obra de arte que se imprime en la pizarra, tal como se puede ver al final del vídeo.

Si estás interesado, esta pizarra electrónica que dibuja con rotulador está a la venta en su página web a un precio de 438 euros. Y por si te lo has preguntado, el rotulador, aunque es especial, se puede rellenar con tinta cuando se agota, sin necesidad de cambiarlo.