Logo Computerhoy.com

Este es el juego oculto que esconderá Android Q

Este es el juego oculto que esconderá Android Q
u/farmerbb y u/FuzzyJump Reddit

En apenas unas semanas Google lanzará la versión final de Android Q. Y llegará cargada de... ¿nuevas funciones? ¿mejoras importantes? Pues así es, pero también esconderá algunos Easter Eggs o Huevos de Pascua. Para alivio de muchos, también incluirá un nuevo juego oculto. Si eres fan de Picross, el nuevo juego oculto de Android Q te va a encantar. Aunque no llega solo...

Los juegos ocultos en las diferentes versiones Android se han convertir en una tradición que no puede faltar en las nuevas versiones. Durante las primeras betas de Android Q no aparecía ninguno, sembrando la preocupación entre los fans. Pero en la última beta de Android Q disponible para el Essential Phone, el usuario u/farmerbb de Reddit ha confimado que incluye no uno, sino dos juegos ocultos.

Como en anteriores versiones de Android, para encontrar el juego oculto solo hay que ir a Ajustes y dejar el dedo unos segundos sobre el número de versión Android. El primer juego que aparece es el que puedes ver más arriba, en la foto de apertura de la noticia.

Este es el juego oculto que esconderá Android Q
u/farmerbb y u/FuzzyJump Reddit

Se muestra el logo de Android 10, y lo que tienes que hacer es arrastrar el 1 sobre el 0 en la posición correcta para formar la letra Q. Cuando lo consigues solo quedar tocar algunas veces sobre el nuevo logo Android Q para activar el nuevo juego, que puedes ver en la anterior captura.

En esta ocasión no es un juego de reflejos o habilidad, sino de puzzles. Es una variante del clásico Picross, disponible en infinidad de versiones de móvil, o en la consola Nintendo Switch. Se trata de una especie de crucigrama con imágenes inventado en Japón en los años 80. Tienes que revelar una imagen pintando solo el número de celdas que se indica en un lateral de la pantalla.

Como vemos en la captura, parece que el juego oculto de Android Q propondrá desvelar diferentes iconos de Android, como el del altavoz.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Cabe la posibilidad de que este juego se quede en la beta y que en la versión final, prevista para finales de agosto o principios de septiembre, veamos otro juego diferente. Pero teniendo en cuenta que esta versión de Picross en Android Q parece bastante elaborada y además supone un cambio refrescante respecto a los juegos de habilidad de anteriores versiones de Android, lo más probable es que sea el juego oculto oficial de Android Q.

En apenas unas semanas, saldremos de dudas. Si quieres saber más sobre el nuevo sistema operativo echa un vistazo a este enlace en donde explicamos qué es Android Q, y las principales novedades que nos traerá.

[VíaAndroid Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.