Logo Computerhoy.com

Los juegos de mesa holográficos son una realidad con Tilt Five

Juego de mesa AR

¿Te gustan los juegos de mesa? Entonces Tilt Five te va a encantar: se trata de un sistema que te permite disfrutar de juegos de mesa holográficos que cobran vida en el tablero. Así, en lugar de utilizar figuras estáticas, verás cómo los elementos se mueven e interactúan en un universo en realidad aumentada. 

En los últimos años, los juegos de mesa han empezado a vivir una nueva época dorada, y cada vez es más habitual ver a familias o grupos de amigos alrededor de un tablero para disfrutar de una partida.

Si tú eres uno de estos usuarios y te gustaría ir un paso más lejos, con Tilt Five puedes ver cómo los juegos de mesa cobran vida. Es un sistema de juego AR que te permite crear un universo virtual en el que se desarrolla el juego. Funciona con dispositivos Windows o Android y se compone de unas gafas AR, un controlador que tiene forma de varita mágica y un tablero especial.

El tablero de juego es una superficie retrorreflectante con unas medidas de 80 x 80 cm. También puede extenderse hacia abajo hasta alcanzar una longitud de 106,7 cm. Una vez colocado en la mesa o en otra superficie, los jugadores se tienen que colocar las gafas AR, que están equipadas con dos cámaras para rastrear los movimientos de la cabeza y controlar los elementos del juego, lo que les permitirá ver el universo holográfico 3D creado para el juego.

Para interactuar con los elementos holográficos del juego, los jugadores tienen que utilizar la varita mágica, que se conecta al sistema a través de Bluetooth. Esta herramienta permite, por ejemplo, lanzar ataques contra los personajes del tablero. 

Tilt Five tiene algunos juegos integrados para uno o varios jugadores, y el fabricante se ha asociado con otros desarrolladores, como Fantasy Grounds, que tiene una gran biblioteca de juegos de rol virtuales con licencia, como Dungeons & Dragons o Call of Cthulhu.

Los desarrolladores de Tilf Five han lanzado una campaña en Kickstarter para poner este sistema en el mercado, y es posible hacerse con el kit desde 299 dólares (unos 274 euros.)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.