Logo Computerhoy.com

Los juegos móviles generan más dinero que las consolas y el PC combinados

Juegos movil
Depositphotos

El mercado de juegos para móvil ha tenido una cuota de mercado del 52% a lo largo de 2021 y ha generado más de 80.000 millones de euros en todo el mundo.

Aunque generalmente se puede pensar que las ventas en videojuegos pueden estar sujetas a las consolas y el PC —buena muestra de ello son los resultados de Nintendo o Sony, entre otras— el mercado móvil es realmente el verdadero protagonista de la función. 

Un informe de la firma NewZoo del que se hace eco Phone Arena que ha puesto el foco en el mercado de videojuegos de 2021 muestra que los títulos para móvil son los que realmente están revolucionando la industria y que además son de gran calidad

Para que te hagas una idea, el año pasado los juegos móviles generaron más ganancias en todo el mundo que los títulos para consola y PC combinados.

League of Legends Wild Rift

En números, la industria de los juegos para smartphone tienen una cuota del mercado del 52% y a lo largo de 2021 se generaron más de 80.000 millones de euros en todo el mundo. 

Además, este sector de la industria es el que más rápido esté creciendo movido principalmente porque cada día más gente tiene un smartphone potente que puede mover cualquier videojuego

Otro punto que cabe destacar de este alzamiento es que, mientras que Microsoft y Sony han mantenido un desarrollo de grandes juegos en 2021 en un perfil bajo por la pandemia, los desarrolladores de juegos móviles han creado un buen puñado de títulos que está en constante crecimiento y van dirigidos a una audiencia cada vez mayor. 

Lo que más llama la atención es que la mayor parte de los ingresos viene del mercado chino, que ha generado 26.000 millones. Una cifra todavía más llamativa si se compara con los 13.000 millones de Estados Unidos y los 12.000 millones de Japón.

El motivo principal de esta gran diferencia viene de las grandes desarrolladoras que están en el continente asiático como miHoyo, creador de Genshin Impact o Tencent con Fortnite o PUBG.

Según el informe, una sorprendente selección de mercados emergentes son los que han contribuido a esta cifra como América Latina, África y Medio Oriente que son los que más están creciendo. 

Actualmente, representan menos del 10% del pastel de los ingresos totales, pero se espera una trayectoria alcista en el futuro que explotará en los próximos años. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Carlos Ferrer-Bonsoms.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.