Logo Computerhoy.com

Un juez deniega una orden judicial preliminar a Epic Games y Fortnite seguirá prohibido en la App Store

Epic Games en la App Store
Fortnite no volverá a la App Store en 2020, aunque Apple se ve obligada a no afectar las operaciones comerciales del Unreal Engine.

De momento Fortnite seguirá sin estar disponible en la App Store y es que un juez acaba de denegar una orden judicial preliminar a Epic Games donde se exigía que Fortnite volviera inmediatamente a la App Store, y el proceso podría alargarse hasta bien entrado 2021.

Los usuarios de Mac, iPad y iPhone van a tener que seguir esperando para disfrutar de las nuevas temporadas de Fortnite en sus dispositivos, dado que la jueza Yvonne Gonzales acaba de determinar que la prohibición de Fortnite sigue vigenteaunque también ha dictaminado que Apple no podrá bloquear el Unreal Engine, con lo que esta segunda vía de negocio para Epic sigue abierta en la App Store.

La jueza Yvonne Gonzales acaba de denegar a Epic Games una orden judicial preliminar contra Apple que obligaría al regreso de Fortnite a la App Store. En todo caso, la jueza evita que Apple tome cualquier tipo de represalias contra el Unreal Engine. Se trata en esta ocasión de una orden permanente de aquella orden de restricción temporal del mes pasado, y por lo tanto Fortnite no volverá en 2020 a dispositivos de Apple, al no ser que ambas compañías lleguen a un acuerdo que se antoja muy complicado en vista de los acontecimientos.

Según la situación actual, Epic tiene prohibido publicar nuevos juegos en iOS ni tampoco puede distribuir en concreto Fortnite en la App Store en su forma actual. Eso sí, la decisión de hoy impide que Apple revoque las herramientas de desarrollo de Epic relativas al Unreal Engine, algo que podría haber perjudicado su negocio en mayor medida.

Al conocerse la medida, Epic que señala que es bueno saber “que Apple sigue sin poder tomar represalias contra Unreal Engine y nuestros clientes de desarrollo de juegos mientras continúa el litigio. Continuaremos desarrollándonos para iOS y Mac bajo la protección del tribunal y buscaremos todas las vías para poner fin al comportamiento anticompetitivo de Apple”.

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Esto es lo que pido a un móvil gaming, dispositivos que deben destacar por su  potencia, pero también por un software especial que marque la diferencia.

Leer el reportaje

También se ha pronunciado la otra parte, y Apple afirma que “nuestros clientes dependen de que la App Store sea un lugar seguro y confiable donde todos los desarrolladores sigan el mismo conjunto de reglas. Estamos agradecidos de que el tribunal haya reconocido que las acciones de Epic no fueron en el mejor interés de sus propios clientes y que cualquier problema que pudieran haber encontrado fue creado por ellos mismos cuando violaron su acuerdo”.

De esta manera la última resolución judicial es salomónica, porque por una parte contenta a Epic Games que puede seguir operando con su negocio del Unreal Engine y por otra también otorga la razón a Apple en lo relativo a que Fortnite no puede volver a la tienda a no ser que cumpla con las reglas.

[Vía: Theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.