Skip to main content

La junta directiva de Twitter aprueba definitivamente la compra por parte de Elon Musk

Twitter

DepositPhotos

22/06/2022 - 15:53

La compañía dueña de la plataforma social se ha reunido para dar una respuesta definitiva acerca de la compra por parte del multi-billonario, y todo parece indicar que se hará realidad.

Elon Musk sigue empeñado en la compra de Twitter aunque con ciertos matices tras las últimas semanas, donde la opinión del mismo ha variado de forma inesperada.

El dueño de Tesla, SpaceX y The Boring Company, entre otros, ha pedido a Twitter cumplir tres requisitos si quieren que finalmente sea comprada, e insiste desesperadamente en ello.

Entre uno de estos requisitos se encuentra el ser informado de forma realista acerca de la cantidad de cuentas falsas creadas mediante bots, a lo que Twitter respondió con menos de 5%, y Elon Musk no se lo cree.

Dentro del segundo requisito se encuentra su insatisfacción con la estructura del acuerdo, que, según se informa, incluye préstamos de margen altamente apalancados que le permiten pedir prestado hasta el 50 % del valor de sus acciones de Tesla.

Elon Musk

Este movimiento es ciertamente peligroso y arriesgado por parte de Elon, ya que si las acciones de Tesla bajaran mucho de valor pasarían a utilizarse como garantía para préstamo y debería poner dinero de su propio bolsillo, o incluso permitiría la venta unilateral de sus participaciones en Twitter.

Cabe recordar que Elon Musk está comprando las acciones de la compañía por un valor de 54,20 dólares cada una, las cuales tienen un precio actual de 38,91 dólares.

El tercer requisito es acerca de saber si cuenta con el respaldo de los accionistas de Twitter. No todo el mundo lo ama y ha jugado antes con los accionistas de Tesla. Ya tuvo sus experiencias con ellos y no le gustaría quedarse solo a la hora de la toma de decisiones.

De esta forma y en el día de ayer, según comentan fuentes fiables, la directiva de Twitter ha decidio tras varias semanas aprobar la compra de Elon Musk, donde solo queda que el mismo de el visto bueno para que se realice definitivamente.

 

Por la situación actual con respecto a las acciones de Tesla, Elon se verá forzado a cambiar la estructura de su oferta, donde muchos le recomiendan hacer un falso retiro de la oferta, haciendo así que el valor de Twitter baje para realizar una nueva oferta por la compañía.

Quedará ver cómo se desarrolla esto en las próximas semanas, donde Elon Musk deberá tomar una decisión que puede cambiar la forma de ver la plataforma del pajarito, y que tendrá que tener cuidado en cómo cambia la misma para no perder muchos usuarios.

Y además