Logo Computerhoy.com

Justin Bieber pagó 1,2 millones de dólares por un NFT del Mono Aburrido que hoy vale 69.000 dólares

Justin Bieber pagó 1,2 millones de dólares por un NFT del Mono Aburrido. Hoy vale 69.000 dólares

Iban a revolucionar el mundo, pero de momento los NFTs han sido un mal negocio... salvo para los vendedores.

De la debacle de los NFT no se salva ni su mayor éxito, la colección del Bored Ape Yacht Club (BAYC) o el Club Náutico de Monos Aburridos. Un caso llamativo es el del cantante Justin Bieber, que compró uno de los simios por 1,2 millones de dólares hace unos meses, y hoy vale... 69.000 dólares. No es su única pérdida.

Un NFT o token no fungible es un bien digital encriptado, asociado a la blockchain de una criptomoneda, para demostrar que es único. Puede ser cualquier cosa almacenable en un fichero: una foto, un dibujo, un vídeo, música, etc.

Si resulta extraño que alguien quiera pagar millones por un archivo digital, lo es más aún que la mayoría de estos NFT se generan de forma aleatoria por un programa, para obtener miles de pequeñas variaciones... y cobrar por cada una de ellas.

El mono aburrido... y olvidado

Los NFTs más populares son los que forman parte de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC) o el Club Náutico de Monos Aburridos, diferentes variaciones de un simio perezoso. Por algunas de ellas se llegaron a pagar la mareante cifra de 24,4 millones de dólares:

El famoso cantante canadiense Justin Bieber llegó a pagar 1,29 millones de dólares por el Bored Ape que puedes ver en la foto de apertura de la noticia. Hoy vale 69.000 dólares, y bajando... No es el único. También compró este otro por 400.000 dólares, que hoy vale esos 69.000 dólares.

El derrumbe de criptos como TerraUSD y Luna, o la bancarrota de FTX, unido a la invasión de Ucrania que ha disparado la inflación y aumentado el precio de los combustibles y las materias primas, han hecho que la cotización de las criptomonedas caiga en picado. Y han arrastrado a los NFTs.

Según explica Techspot, el precio "suelo", o precio más bajo al que puedes comprar un NFT de Bored Ape Yacht Club está ahora en 69.000 dólares, y los dos monos aburridos del cantante están dentro del grupo más bajo.

En todo caso seguro que al multimillonario Justin Bieber esta pérdida no le supone mucho trastorno. Es más importante el drama que hay detrás de los miles de compradores de NFTs y criptos que ahora ven cómo han perdido todos sus ahorros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas