Logo Computerhoy.com

Kalashnikov ahora fabrica drones kamikazes

Kalashnikov ahora fabrica drones kamikazes
Kalashnikov

Kalashnikov Concern y ZALA Aero Group han presentado en Dubai el dron kamikaze Kalashnikov KUB-BLA. Un drone autónomo que vuela hasta su objetivo y cae sobre él como una bomba.

Kalashnikov es un fabricante de armas ruso conocido por fabricar el fusil de asalto AK-47, el arma de fuego de mayor producción de la historia. Se han fabricado cerca de 80 millones de AK-47, utilizado por numerosos ejércitos, pero también guerrillas, terroristas, delincuentes y narcotraficantes. Por no hablar de los que se han fabricado ilegalmente. Las muertes provocadas por el AK-47 seguramente se cuenten por docenas de miles de personas, en sus casi 70 años de vida.

Kalashnikov sigue fabricando todo tipo de armas, además de motos y coches eléctricos. Su última producción es el dron kamikaze Kalashnikov KUB-BLA, que se lanza como una bomba (de hecho, lo es), sobre su objetivo. Puedes verlo en acción en este escalofriante vídeo:

El dron kamikaze Kalashnikov KUB-BLA despega con ayuda de una catapulta, como se puede ver en el vídeo. Vuela hasta su blanco por medio de unas coordenadas, o con una imagen de referencia, y cae sobre él como una bomba. Es un sistema de apuntado similar al de los misiles anti tanque rusos.

El dron es de pequeño tamaño, poco más de un metro de largo y ancho, pero es capaz de transportar 3 kilos de explosivos de alta capacidad, a una velocidad de 130 kilómetros por hora.

Tiene una autonomía de vuelo de 30 minutos, un gran logro teniendo en cuenta su peso y velocidad.

Drones en oferta a partir de 45 euros en Amazon

Sergey Chemezov, CEO de Rostec, la empresa a la que pertenece Kalashnikov, ha explicado durante la presentación que “la carga explosiva de este dron alcanza el blanco sin importar el terreno, o lo escondido que esté, tanto a bajas como a altas altitudes. Es muy preciso y una de las armas más efectivas que existen, porque es muy difícil detenerlo usando los sistemas de defensa aéreos convencionales".

El drone ha sido "probado con éxito y está listo para su uso", afirma Kalashnikov.

La pregunta es... ¿contra quién?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.