Skip to main content

Kano y Microsoft han creado un "portátil DIY" para niños

Kano PC

Kano

30/06/2019 - 09:30

Cualquier niño o adolescente que no tenga conocimientos de ordenadores e informática tendrá problemas en el futuro para encontrar trabajo o cursar cualquier tipo de estudios superiores. Es importante que empiecen a dominar la tecnología desde pequeños, para impedir que la tecnología les domine a ellos. Una forma inmejorable de hacerlo es con Kano PC, un portátil DIY para niños que pueden montar ellos mismos, creado por Kano y Microsoft.

Kano ya comercializó un ordenador DIY hace un tiempo, pero era un PC estándar que no tenía pantalla ni batería. Esta nueva versión de Kano PC, que ha desarrollado en colaboración con Microsoft, incluye la pantalla táctil y la batería así que es un verdadero portátil DIY que cualquier niño puede montar él mismo

La propuesta de Kano PC va mucho más allá de ofrecer un kit de ordenador, ya que ha ideado todo un ecosistema para que los niños aprendan programación, creen sus propios juegos y programas, los compartan con la comunidad, y los educadores dispongan de material para usar en clase. Puedes verlo en este vídeo:

¿Qué es lo que tiene en su interior Kano PC, el portátil DIY? Es muy sencillo de montar gracias a su formato de Kits que se conectan entre sí fácilmente por medio de un simple cable o un slot.

Dispone de una pantalla de 11.6 pulgadas con un teclado que también hace de stand, similar al que usan las tablets Surface. El procesador utilizado es un Intel Atom x5-Z8350 de cuatro núcleos a 1.4 GHz, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta micro SD.

Además tiene puertos USB 2.0 y 3.0, HDMI, Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n, conector jack de auriculares, y micrófono.

Lenovo ideapad 530S

Lenovo Ideapad 530S

El Lenovo Ideapad 530S es un portátil de 14'' que destaca por su pantalla FullHD, además de por su procesador intel Core de octava generación, sus 8 GB de memoria RAM y el disco SSD. Es un portátil perfecto para ofimática.

Microsoft ha contribuido con Windows 10 S, que es una versión especial que solo permite instalar aplicaciones de la MicroSoft Store (lo que evita que los niños descarguen contenido no autorizado en cualquier web), y versiones instaladas de Microsoft Word, Excel, Power Point y Outlook. También Paint 3D y Teams, con el que los niños podrán contactar con otros usuarios y colegios de 150 países del mundo.

Es un portátil de entrada, pero con todo lo necesario para que los niños experimenten. Se incluyen diferentes aplicaciones para aprender a programar en un lenguaje por bloques similar a Scratch, lecciones interactivas para aprender cómo funciona un ordenador, un creador de emojis, un editor gráfico, y diversas herramientas para que los educadores puedan usas Kano PC en clase.

Kano PC, el portátil DIY para niños que pueden construir ellos mismos sale a la venta en octubre a un precio de 299 dólares. Ya se puede reservar en su página web.