Logo Computerhoy.com

Así es Kano, la startup de programación de Barrio Sésamo

Christiane Drummond

Barrio Sésamo

Al pensar en Barrio Sésamo lo primero que se nos viene a la cabeza son las aventuras de Epi y Blas o el monstruo de las galletas. No obstante, la compañía detrás de los entrañables dibujos de nuestra infancia ya no solo educan a niños a través de las pantallas de televisión, ahora invierten directamente en startups tecnológicas dedicadas a los más jóvenes.

Lo hacen a través de su fondo de capital riesgo Sesame Ventures, creada para invertir y colaborar con startups que apuesten por la innovación para mejorar la educación, el bienestar y la salud de los más pequeños.

Su última inversión fue en Kano, una startup que busca inculcarles habilidades tecnológicas a los más jóvenes de manera divertida, informa CNBC. Su producto más famoso es un kit para que los niños construyan su propio ordenador basado en Raspberry Pi desde cero. Los pequeños creadores no solo encajan las piezas, también aprenden a programar para darle vida.

El objetivo de Kano es ayudarles a los niños a aprender cómo funciona la tecnología que utilizan todos los días, no solo a consumirla, según explica su CEO Alex Klein. Sin embargo, no se limitan a ofrecer herramientas para construir mini ordenadores, tienen un sinfín de productos para que tanto niños como adultos aprendan a programar.

Así, ofrecen una plataforma online donde los usuarios pueden crear sus propios juegos y páginas webs y a programar dispositivos de hardware.

Con la última ronda de inversión, en la que ha participado el fondo de capital riesgo de Barrio Sésamo, Kano quiere expandir sus horizontes: planean empezar a adentrarse en el mundo blockchain.

La premisa original era construye tu propio ordenador, aprende a programar, crea el futuro“, explicó Klein. “Ahora lo que nos interesa es que construyas tu propio Internet, aprendas cómo funcionan las redes para que puedas proteger tus datos, abrir puertos de acceso a otras personas, intercambiar archivos a tu manera y de alguna manera retomar control sobre cómo funcionan estos sistema de comunicación claves en tu vida“.

HP, con Windows 10 y por 257€: este es el ordendor portátil más vendido en Amazon

Sesame Venture apuesta por las nuevas iniciativas de Kano ya que consideran que la educación ahora tienen que sobrepasar las barreras tradicionales.

Creamos mayor impacto colaborando con otros que haciendo todo nosotros mismos“, explicó la vicepresidenta de estrategia, investigación y capital riesgo de Sesame Workshop, Tanya Haider, que alega que les interesan los productos que cambian la manera en la que los padres y niños se acercan a la tecnología.

En el pasado el fondo de capital riesgo de Barrio Sésamo ha invertido en Yup, una app de ciencia y matemáticas, y Reach Capital, una sociedad de capital riesgo centrada en Educación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.