Este dispensador doméstico convierte el aire en 10 litros de agua mineral al día

Vivimos rodeados de agua, pero la gran mayoría es inaccesible. ¿Y si la pudiéramos conseguir de la nada? O mejor dicho, del aire...
Paradojas de la vida, sufrimos sequías y muchas personas no tienen acceso a agua potable, pese a que vivimos en un planeta en donde el 70% de la superficie es agua. Pero no podemos beberla o usarla para regar, porque está salada.
De la misma forma, en la atmósfera terrestre hay 13 billones de toneladas de agua, pero no la podemos aprovechar porque es dificíl de extraer... hasta ahora.
Esto es Kara Pure, un dispensador doméstico que convierte el aire en 10 litros de agua mineral al día, de forma completamente automática. En este vídeo puedes ver cómo funciona:
Ya existen algunos aparatos de este tipo, pero usan refrigerantes para condensar el agua del aire y convertirla en líquido. Eso es un proceso con un alto consumo eléctrico, contaminante, y ruidoso.
Kara Pure emplea un desecante que absorbe el agua del aire, de forma similar a una roca volcánica o gel de sílice. El aire pasa a través de este desecante y el agua se extrae. Es más ecológico y silencioso.
Después el agua se purifica, y se añaden siete minerales: calcio, magnesio, litio, zinc, selenio, estroncio y ácido metasílico.
El resulta es agua pura mineral alcalina, que no solo calma la sed sino que regula la tensión arterial, refuerza los huesos, cuida la flora intestinal y la piel, entre otros beneficios.
Por si fuera poco, tras extraer el agua expulsa aire limpio. Así que actúa como un purificador de aire. Y al mismo tiempo también es un deshumidificador, si el ambiente es muy húmedo.
Lógicamente la cantidad de agua que extrae al día dependerá de la humedad del ambiente, pero sus creadores aseguran que funciona perfectamente en climas secos.
Se pueden obtener hasta 10 litros de agua mineral al día, suficiente para abastecer a una familia.
Kara Pure busca financiación en Indiegogo, en donde ya ha recaudado lo que necesitaba.
Se puede adquirir allí a un precio de 1.147 euros. Los envíos comenzarán en el mes de junio, ya que necesitan un tiempo para fabricar los dispensadores.
Otros artículos interesantes:
- Crean un reloj inteligente que se disuelve en agua en solo 40 horas
- Cubitos de hidrogel para enfriar alimentos y bebidas sin aguarlos
- Errores muy comunes al cocinar con una freidora de aire que están arruinando tus platos
- Portátiles MSI GEFORCE RTX SERIE 40: Buscando la perfección en los portátiles gaming
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.