Logo Computerhoy.com

Esto es lo que esperamos de la keynote Peak Performance de Apple de hoy

Apple
Esto es lo que esperamos de la keynote Peak Performance de Apple de mañana

El martes 8 de marzo toca presentación de Apple, y parece que será algo distinta de lo que estamos acostumbrados. ¿Habrá sorpresas?

La Compañía de la Manzana ha preparado una keynote para mañana, en donde desvelará nuevos productos. Hay información contradictoria, y todo apunta a que veremos dispositivos completamente nuevos en Apple.

La presentación se llama Peak Performance, que en España Apple lo ha traducido como Rendimiento a la vista.

Parece, por tanto, una keynote enfocada a productos que ofrecen un buen rendimiento. Se ajusta bastante a una de las novedades que más suenan para mañana: un iPhone barato.

En efecto, el nuevo iPhone SE 5G con pantalla de 4.7 pulgadas suena como uno de los productos estrella que veremos en la presentación. Un iPhone barato con conexión 5G para las masas que no pueden pagar los modelos convencionales de Apple.

Sería un iPhone compacto pensado para llevarlo cómodamente en el bolsillo, que mantendría un hardware moderno, pero recortando aquí y allá para bajar el precio.

Apple  presentó los anteriores modelos de iPhone SE en primavera, para no pisarse con los iPhone estándar de agosto o septiembre. Y además han surgido muchos rumores las ultimas semanas.

Parece que el diseño no será muy revolucionario, manteniendo los marcos de generaciones pasadas, y el TouchID. Se espera que integre el procesador A15 de Apple en su interior. Las versiones de almacenamiento partirían de los 64 GB, ampliables a 128 GB y 256 GB.

iPhone 12 blanco

 La novedad de este dispositivo también estaría en la conectividad. Se convertirá en el iPhone más barato con conexión 5G.

Aunque el término "barato", cuando se habla de Apple, hay que cogerlo con pinzas...

Nuevos MacBook con el procesador Apple M2

Otro producto que tiene todas las papeletas para presentarse mañana, es el nuevo procesador Apple M2, la nueva generación de SoCs propios de Apple.

El conocido topo de la industria Mark Gurman, que ya ha acertado en otras ocasiones, así lo confirma:

"Una fuente del mundo desarrollador me ha comentado que Apple ha estado probando múltiples Macs con un nuevo chip en las últimas semanas que incluye una CPU de 8 núcleos (cuatro núcleos de eficiencia y cuatro núcleos de alto rendimiento) y 10 núcleos de GPU. Esas son exactamente las especificaciones del chip M2 que detallé el año pasado", explica Gurmanm.

"Apple ha estado probando este nuevo chip en máquinas que ejecutan macOS 12.3 (que debería lanzarse en la próxima semana o dos y ejecutarse en las nuevas Mac) y un futuro macOS 12.4, así como macOS 13, que se presentará en junio en WWDC 2022″.

Por tanto, todo apunta a que mañana Apple presentará el procesador M2 con 8 números de CPU (4 de rendimiento y 4 de eficacia), y 10 núcleos de GPU. Necesitaría macOS 12.3 para funcionar, aunque el verdadero objetivo de Apple es optimizarlo para macOS 13.

Este procesador M2, una evolución de los actuales M1, M1 Pro y M1 Max, se presentaría en nuevos modelos de MacBook Pro y MacBook Air.

MacBook Pro 14” con M1 Pro

iPad Air con A15

The Verge apuesta también por la presentación de un nuevo iPad Air, actualizado con el procesador A15, y conexión 5G.

Sería algo similar a lo que ya hizo con el iPad Mini hace unos meses.

Nuevo Mac Studio

Apple no renueva el diseño del Mac Mini desde 2010, pero estos días han surgido rumores de un nuevo Mac Mini con más potencia, más cercano al Mac Pro, que se llamaría Mac Studio.

Sería un Mac Mini pensado para diseñadores profesionales, equipado con el Apple M2. Más potente que un portátil, pero de pequeño tamaño, para transportarlo.

Otros productos rumoreados son nuevos monitores con resolución 7K u 8K, y nuevas series y películas de Apple TV+. De sus gafas de realidad aumentad / virtual ya ni hablamos, porque llevan sonando 2 o 3 años. Aunque algún día tendrán que enseñarlas...

La keynote Peak Performance de Apple tendrá lugar mañana 8 de marzo a las 19:00, hora española. Se podrá seguir a través de la web Apple.com, y Apple TV. En ComputerHoy.com te contaremos en directo todas las novedades. ¡Te esperamos!

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología, iPhone, Apple

Hoy destacamos

Y además