Logo Computerhoy.com

¿Por qué en las keynotes de Apple cambian constantemente de presentador? Este es el motivo

Christiane Drummond

Tim Cook, CEO de Apple

Puede que en la última ocasión demasiado atento a las características del nuevo iPhone como para fijarte en un detalle peculiar de las keynotes de Apple: ningún presentador hablar durante más de 10 minutos seguidos.

Tim Cook, el CEO de la compañía, va dando paso a los distintos empleados encargados de presentar los nuevos y emocionantes productos, que a su vez reciben a otros miembros del equipo o invitados externos para hablar sobre una función o hecho específico.

Los presentadores no rotan para poder ausentarse a beber agua, sino para mantener nuestra atención e interés.

Apple iPhone Xs Max

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone Xs Max y sus mejores ofertas.

Según la neurociencia, nuestra mente es capaz de concentrarse plenamente en algo durante 10 minutos. La mayoría de las personas pasado ese plazo de tiempo tienden a desconectar durante una presentación, y la única manera de evitarlo es introduciendo algún cambio.

El cambio puede ser de cualquier tipo, desde un vídeo o una historia hasta una demostración. Y, además de hacer sus presentaciones lo más dinámicas posible, Apple también opta por cambiar el tono de voz que está escuchando su audiencia.

Estos son los productos reacondicionados de Apple que puedes comprar en Amazon España

Veamos cómo lo hicieron en la última ocasión

La keynote 2018 de Apple arrancó con un emocionante corto para dar paso a Tim Cook, quien habló durante 5 minutos a modo de introducción. Después entró en juego Jeff Williams para hablar sobre el nuevo Apple Watch, y a los 2 minutos paró de hablar para poner un vídeo del reloj inteligente. Hasta ese momento la atención de nuestra mente se había reseteado 4 veces.

Luego prosiguió Williams y habló otros 10 minutos que, entre aplausos y pausas, llegó casi a los 12 minutos. Después invitó a Ivor Benjamin, presidente de la asociación americana del corazón, quien hablo durante 2 minutos. Vuelve Williams: 4 minutos hablando y de nuevo otro vídeo, en el que habla Jony Ive. A los 2 minutos acaba el vídeo, Williams cierra su presentación y de nuevo aparece Cook. ¿Resultado? En 30 minutos vimos 3 vídeos y escuchamos 4 voces distintas.

Durante los 90 minutos restantes siguieron una dinámica similar. Incluso hubo un plazo de 15 minutos en el que subieron 9 personas al escenario.

Se trata de una técnica que tú también puedes emplear para hacer para captar la atención de tus oyentes durante tu próxima presentación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.