Logo Computerhoy.com

KIA crea una IA para adaptar los interiores de los coches a las emociones de los pasajeros

KIA

Si hay cierta marca de automóviles que quiere vendernos el placer de conducir, hay otras como KIA que están pensando en una forma de adaptar los interiores de sus vehículos a lo que piensan y sienten cada uno de sus integrantes.

La empresa de automóviles surcoreana KIA se está preparando para el futuro con coches autónomos, y presentarán su nuevo sistema de conducción adaptable a las emociones (READ) en el próximo CES 2019, que se celebrará durante las próximas horas.

Este sistema se basa en inteligencia artificial para adaptar los interiores de los vehículos al estado emocional de cada uno de los pasajeros, y esto se haría usando sensores para monitorear sus expresiones faciales, su frecuencia cardíaca y hasta la actividad electrodérmica.

KIA

Después, basándose en todas sus lecturas, el sistema READ será capaz de personalizar el interior de la cabina, teniendo en cuenta los cinco sentidos de los viajeros. Esto provocaría ciertos cambios en el interior del vehículo, como vibración en los asientos, una respuesta de música concreta, cambio en la temperatura interior y hasta alertas hápticas conectadas al sistema de asistencia al conductor del vehículo.

Además de READ la empresa también desvelará V-Touch, una tecnología de control por gestos que utilizará una cámara 3D para rastrear los movimientos de los ojos y los dedos permitiendo a los pasajeros manejar funciones del automóvil como sistemas de iluminación, aire acondicionado y entretenimiento sin el uso de botones físicos o pantallas táctiles.

¿Cuánto dinero se ahorra realmente con un coche híbrido?

Desde KIA consideran que “la cabina interactiva es un punto focal para la movilidad futura, y el sistema READ representa una convergencia de la tecnología de control de vehículos de vanguardia y lo emocional basado en la inteligencia artificial”, señalan en un comunicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.