Logo Computerhoy.com

Kia incluye un manual de usuario en realidad aumentada en sus próximos coches

Kia Owner's Manual App
Gracias a Kia Owner's Manual App, los usuarios con los nuevos modelos de la marca surcoreana podrán utilizar la cámara de su dispositivo móvil para identificar de manera instantánea y visual el concepto de todos los símbolos del interior de su vehículo.

Para facilitar que el cliente entienda todos los entresijos y características de su nuevo vehículo Kia, los próximos lanzamientos de la marca incluirán un manual de usuario en realidad aumentada compatible con nuestro teléfono móvil o tableta.

Para ofrecer este manual de usuario basado en inteligencia artificial, Kia Motors se ha asociado con Google Cloud para sacar partido del escáner de símbolos y el índice de símbolos dispersos por el vehículo, lo que permitirá a simple vista poder conocer todas las características del coche dejando de lado los a veces molestos manuales impresos.

De nombre Kia Owner's Manual App, se trata de un manual de usuario basado en inteligencia artificial y que ha sido desarrollado en asociación con Google Cloud y Megazone. Gracias a esta aplicación se nos va a explicar de una manera directa y sencilla el nombre y las funciones de todos los elementos que estén en el interior de los próximos modelos Kia y esto se hace gracias a la cámara de nuestro teléfono móvil.

Kia Owner's Manual App

De esta manera el usuario lo único que requerirá será contar con esta aplicación de Kia Motors, y a través de la misma utilizar la cámara de su dispositivo móvil para ir identificando todos los conceptos, elementos y símbolos dispersos por el interior del vehículo.

Todo esto ha sido posible gracias a la tecnología de aprendizaje de imágenes basado en la plataforma de inteligencia artificial de Google Cloud permitiendo así a la función de escáner de símbolos de esta aplicación identificar, desde cualquier ángulo, cada control e interruptor del vehículo.

La empresa pone como ejemplo que si el usuario con su teléfono móvil escanea el símbolo del control de crucero en el volante, la aplicación reconocerá la imagen a través de la comunicación con el servidor y entonces mostrará un vídeo que presentará todas las funciones detalladas de este sistema.

Además de todo lo anterior, esta aplicación de manual de usuario de Kia también tiene una función de búsqueda, y proporciona índices de símbolos y de testigos de aviso, todo bien ilustrado y explicado.

Esta aplicación de manual de usuario de Kia se lanzará en la segunda mitad de 2020 y se implementará de manera progresiva, comenzando primero por los nuevos modelos que tienen ya programado su lanzamiento para esta segunda parte del año.

[Fuente: Kia Motors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.