Logo Computerhoy.com

Killed by Google, la web que recopila los proyectos fracasados de Google

Rowan Reputation Resources

Dicen que el valor de una compañía no se mide por sus fracasos, sino por cómo se recupera de ellos. Eso sirve tanto para las empresas como para las personas... La lista de éxitos de Google es inmensa: el buscador, Gmail, Android, YouTube, Chrome etc. Pero por cada éxito de Google, hay dos o tres fracasos. La web Killed by Google se encarga de recopilarlos.

Lo fracasos de Google son, en cierto modo, parte de su filosofia. Efectos colaterales inevitables. Porque la principal característica de Google es que nunca ha tenido problemas para arriesgar y experimentar. Pone en marcha muchos servicios y productos experimentales, incluso sabiendo que serán un fracaso, o no tienen una utilidad práctica. En otros casos, como el reciente cierre de Google+, sí se debe a una mala gestión y pésimo desarrollo del producto.

Según la web Killed by Google, la compañía de Mountain View ha cancelado 149 productos, a lo largo de sus 21 años de vida: 126 servicios, 12 productos de hardware, y 11 apps.

Killed by Google, la web que recopila los proyectos fracasados de Google

Apenas llevamos tres meses de 2019, pero ya hay anunciados al menos 7 cierres de servicios o productos de Google: la mencionada red social Google+, la app de mensajería instantánea Google Allo, el acortador de direcciónes URL Google Shorterer, el gestor de correo Inbox by Gmail, el servicio para gestores de apps Fabric, la herramienta para crear tablas online Google Fusion Tables, y el dispositivo Chromecast Audio.

Buceando en Killed by Google, encontramos muchos productos que llamaron bastante la atención en su momento, pero hoy han sido completamente olvidados: las gafas Google Glass, sus portátiles Chromebook Pixel, los teléfonos Nexus, Panoramio, el móvil modular Project Ara, Picasa, y muchos más.

Curiosamente, el primer producto que cerró Google fue Google Deskbar, una barra que se insertaba en el escritorio de Windows, y permitía realizar búsquedas en Google.

Google Pixel 3

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel 3 y sus mejores ofertas.

Mientras, sigue estrenando nuevas y arriesgadas propuestas. La última es Google Stadia, un servicio de juegos en streaming que amenaza con poner fin a 40 años de consolas. 

Para bien o para mal, así es Google. Una compañía que no mira atrás, y que no hace prisioneros...

Si tienes curiosidad, echa un vistazo a la web Killed by Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync