Logo Computerhoy.com

Kingston IronKey, el SSD externo con pantalla táctil a color y encriptación por hardware

Kingston IronKey, el SSD externo con pantalla táctil a color y encriptación por hardware

Kingston

Llega al mercado uno de los SSD más seguros que existen. No requiere conectarse a un PC u otro dispositivo para usarlo o desbloquearlo.

Cuando se trata de almacenar tus archivos más críticos parece que Internet, y la nube, no transmiten mucha confianza a las empresas. Es una de las razones por las que el almacenamiento en las viejas, pero seguras cintas magnéticas, se ha duplicado en 2021.

Los SSD externos son una solución muy práctica para mover datos o ampliar el almacenamiento de un dispositivo, pero son poco seguros.

El popular fabricante Kingston ha puesto a la ventaKingston IronKey Vault Privacy 80, un SSD externo con pantalla táctil y encriptación por hardware, que no depende del sistema operativo. Puede resistir ataques por fuerza bruta, malware conocido como BadUSB, y otros intentos de abuso.

Kingston IronKey

IronKey encripta el contenido por hardware, y bloquea los acceso mediante firmware firmado. Para encriptar usa el algoritmo de encriptación XTS-AES 256-bit. Utiliza un microprocesador seguro, el Common Criteria EAL5+ (CC EAL5+), y tiene la certificación FIPS 197.

Todos los SSD se puede encriptar mediante software, pero dependen de una aplicación que hay que instalar en un sistema operativo, y es siempre un punto débil por donde pueden colarse los ciberdelincuentes.

Kingston IronKey lleva a cabo la encriptación y el desbloqueo directamente en la unidad, así que no necesitas instalar un software ni depender de un sistema operativo.

Posee una pantalla táctil a todo color en donde introduces las claves para desbloquear el contenido. Puedes crear una clave de administrador y varias de usuarios, otorgando diferentes permisos. Por ejemplo es posible hacer que ciertos usuarios solo puedan leer archivos, pero no escribirlos.

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

Esta guía que hemos preparado con características, comparativas y mejores opciones por rango de precio te ayudará a elegir el mejor SSD (tanto interno como externo) para tu dispositivo.

Lee la guía

Además IronKey tiene diferentes medidas de seguridad, como por ejemplo el borrado completo de la unidad si se introducen 15 claves fallidas seguidas.

Viene con distintos cables y adaptadores USB, para poder conectarlo a todo tipo de dispositivos: ordenadores, móviles, etc.

Desde el punto de vista técnico, ofrece una velocidad de lectura y escritura de 250 MB/sg. Tiene un tamaño de 122.5 mm x 84.2 mm x 18.5 mm y está disponible con 3 capacidades: 480GB, 960GB, y 1,9 TB.

Eso sí, los precios no son baratos. El modelo con 480 GB cuesta 437 dólares, el de 960 GB sube a 535 dólares, y el 1,9 TB se queda en 762 dólares.

Parece que los SSD seguros se están poniendo de moda, porque hace unos días Verbatim anunció un SSD que solo se puede escribir solo una vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Almacenamiento