Logo Computerhoy.com

El Kirin 980 del Huawei Mate 20 arrasaría con el Snapdragon 845

Huawei Mate RS Porsche Design

Se nota que estamos en agosto, un mes en el que las compañías presentarán sus novedades de cara a la segunda mitad de 2018. Las filtraciones están a la orden del día, y una de las últimas apunta directamente al Kirin 980, el procesador de nueva generación de Huawei que, supuestamente, montará el Huawei Mate 20.

Desde hace unos años, la nueva generación de procesadores creados por HiSilicon, empresa de Huawei, se estrenan en la familia Mate de la compañía china. Los Huawei P heredan esos procesadores y los Mate siguientes vuelven a estrenar SoC (System on Chip).

Desde hace un tiempo, Huawei ha ofrecido unos procesadores a la altura de la gama alta, aunque es cierto que los últimos Kirin 970 palidecen, en algunos aspectos, frente a los Snapdragon 845 de Qualcomm que montan, por ejemplo, el Samsung Galaxy S9+ (uno de los modelos) o el Sony Xperia XZ2.

Por eso, Huawei no quiere quedarse atrás, y podría dar un golpe en la mesa adelantándose a un Snapdragon 855 que, supuestamente, ya estaría en producción, pero del que desconocemos a qué dispositivos podría dar ''vida''. El Kirin 980 sería un procesador de ocho núcleos (cuatro de ellos Cortex-A77 a una frecuencia de 2,8 GHz y otros cuatro Cortex-A55 a una frecuencia sin especificar) con una GPU propia muy avanzada.

Los rumores apuntan a que la GPU del Kirin 980 (la Mali-G72 MP24) tendrá un 50% más de potencia que la Adreno 630 que llevan los Snapdragon 845, lo que dotaría al Huawei Mate 20 de una potencia sin igual en el segmento de dispositivos móviles. Además, este procesador estará construido en 7 nanómetros (con las ventajas que ello aporta), siendo uno de los primeros con este proceso de construcción en llegar al mercado

Además de este procesador, el Mate 20 contaría con 8 GB de memoria RAM y una nueva generación de la NPU que tan bien ha rendido en los Huawei P20 y en el Mate RS para ayudarnos a sacar mejores fotos. El insider Ice Universe ha filtrado algunos detalles de los móviles que están por llegar, aunque no ha sido nada específico.

Los 7 mejores móviles chinos por menos de 300 euros

Así, afirma que tanto el Mate 20 como el iPhone de 2018 contarán con un SoC de 7 nanómetros (y tres cámaras, en el caso del Mate 20). También afirma que el Note 9 tendrá el mismo SoC y cámaras que el Samsung Galaxy S9+, por lo que habría que ver si Samsung decide realizar un pequeño ''boost'' del procesador para que rinda un poco más.

Todo esto, claro, son rumores, por lo que hay que esperar a las confirmaciones oficiales de las diferentes compañías. El Note 9 lo conoceremos el próximo 9 de agosto, y es muy probable que el Huawei Mate 20 se anuncie durante un evento que Huawei celebrará el próximo 31 de agosto en IFA, la feria tecnológica de Berlín.

Huawei Mate RS Porsche Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei