Logo Computerhoy.com

El Kirin 990 volverá a fabricarse en proceso de 7nm, y será más eficiente

Kirin 990

El nuevo procesador Kirin 990 podría estar a unas semanas de presentarse para dar vida a los gama alta de Huawei para finales de 2019.

El pasado mes de agosto la empresa china Huawei presentó su conjunto de procesadores Kirin 980 con distintas características de inteligencia artificial y velocidad de descarga de 1,4 Gbps. Si bien este procesador es nuevo, la empresa china ya trabaja en su sucesor.

Según las distintas informaciones, TSMC fabricará el sucesor del Kirin 980 en proceso de 7 nm, igual que el actual pero con ciertos cambios de rendimiento.

Cabe recordar que el Kirin 980 fue el primer conjunto de chips construidos en proceso de 7nm con los primeros núcleos Córtex A76. Se espera que el Kirin 990 cuente con una arquitectura similar, pero siendo el primer procesador del mundo con un chip 5G integrado.

Siguiendo la tendencia del procesador actual, se espera que el Kirin 990 cuente con una arquitectura Córtex A76 y A55, una frecuencia que variaría entre el 1,8 Ghz hasta las 2,6 Ghz, un procesador gráfico Mali-G76, un módem de categoría 21 con velocidad de Wi-Fi y 4G, y compatibilidad con memorias RAM DDR4X de 2333 Mhz.

A pesar de las similitudes, se espera que este procesador cuente con un consumo un 10% inferior que el actual, siendo al mismo tiempo un 10% mejor en rendimiento.

Se espera que este procesador se muestre a profesionales e inversores durante el primer trimestre de 2019, aunque no lo veríamos en móviles hasta final de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.