Logo Computerhoy.com

Un kit para hacerte una tablet con Raspberry Pi por tan solo 12 dólares

Pantalla para Raspberry Pi

Es posible hacerse una tablet con una Raspberry Pi si cuentas con los conocimientos y herramientas adecuadas, y gracias a un kit que acaba de salir en Kickstarter tienes lo que buscas.

Gracias a Kickstarter se llevan a cabo ideas que no están dispuestas a realizar las grandes empresas, y debido a las enormes posibilidades que abre la mini placa Raspberry Pi, ahora también podemos convertirla en toda una tableta, pero también en otros tantos dispositivos.

En Kickstarter ha parecido un kit para hacer una tablet con una Raspberry Pi, y si tienes ciertos conocimientos de ensamblaje de dispositivos o ya llevas una temporada con tu flamante Raspberry Pi, puede que te acabe interesando.

Gracias a esta pantalla independiente para la Raspberry Pi, podemos crear un sistema portátil completamente todo en uno y autónomo, y si llega a la cantidad demandada en Kickstarter, que es lo más probable, podrás hacerte por la misma por solo 12 $. Eso sí, el envío de momento solo es Estados Unidos y con una fecha de entrega para febrero del próximo año.

Sea como fuere, en la página oficial de Kickstarter puedes ver los posibles usos de este kit para tu Raspberry Pi. Por ejemplo se podrían ofrecer tabletas muy baratas para que aquellas escuelas que no puedan permitirse una enorme inversión económica, puedan ofrecer este dispositivo a sus alumnos.

Pantalla para Raspberry Pi

También puede servir como un reproductor de música portátil al que le podremos unir cualquier auricular y llevarlo en nuestra mochila.

Pantalla para Raspberry Pi

Sus creadores también lo han mostrado como un dispositivo barato dedicado al podcasting, pues si eres amante de las ondas. También podría servir como procesador multiefectos con interfaz de audio por si tocas algún instrumento musical, o incluso enfocarse a un monitor de salud portátil para aquellas personas que necesiten tomarse la tensión a cada momento.

Pantalla para Raspberry Pi

Veremos si el proyecto llega a buen puerto, y quizás con ello sus creadores se animen a enviarlo también fuera de Estados Unidos, lo que se sería un buen complemento para nuestra Raspberry Pi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi