Logo Computerhoy.com

Kit solar plug&play sin instalación que reduce el consumo de tu casa en hasta 600W

Placa solar

Con la aparición de la energía solar muchas empresas se han esforzado por traer las ventajas de los paneles solares a los hogares, y ahora una startup promete transformar el sol en energía en nuestros hogares con un kit de fácil instalación y sin líos.

El sector energético es un monopolio, y conseguir desenchufarse de él es complicado. Por suerte, ahora las cosas están mejor que hace un par de años, pudiendo todo el mundo instalarse en casa placas con el permiso de las eléctricas.

Cuando hacemos esto, lo que nos dicen las compañías eléctricas es que durante el día, mientras producimos energía del sol, nosotros podemos autoconsumir nuestra energía, pero que la sobrante va para la red eléctrica y, por la noche, nos toca chupar de la red general.

Esto, como antes os dije, es un gran paso con respecto a lo que teníamos no hace mucho, y por eso millones de españoles han dado el paso a instalarse en casa placas solares con el beneplácito de las eléctricas.

Y si bien esto es lo habitual, ahora hay otra manera de aprovechar la luz del sol, sin pedir permiso a la compañía eléctrica y con un kit que es enchufar y funcionar, sin instalaciones complejas.

Este invento es obra de la startup Tornasol Energy, la cual ha sacado al mercado unos paneles ligeros fotovoltaicos para instalar en balcones, terrazas, toldos, etc.

Placa solar

Gracias a su tecnología plug&play, los clientes solo tienen que colgar su panel en la casa, conectarlo a cualquier toma de corriente eléctrica y empezar a generar su propia energía.

Los equipos que vende Tornasol Energy son de 300 W y 600 W, y como dicen sus creadores lo que hacen es ser una especie de electrodomésticos que dan energía a los demás electrodomésticos.

18 trucos para ahorrar en tu factura de la luz

18 trucos para ahorrar en tu factura de la luz

La factura de la luz es una pesadilla que nos atormenta todo el año, porque se dispara tanto en verano como en invierno. Siempre viene bien recordar algunos trucos para ahorrar en tu factura de la luz.

Lee el reportaje

Eso sí, la energía que dan es muy poca respecto a las instalaciones actuales que ponen las eléctricas, ya que el ahorro puede llegar a un máximo del 30% en la factura de la luz, lo que está muy bien pero no se equipara a la competencia.

Habrá que ver como funciona Tornasol Energy en un futuro y ver qué encaje le dan las eléctricas, ya que  al ser un proyecto de nuevo cuño hay consecuencias legales a largo plazo que se desconocen. Recordemos que la producción eléctrica en España es un monopolio regulado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.