Logo Computerhoy.com

Kitty Hawk Flyer, el dron eléctrico que transporta personas

Kitty Hawk Flyer, el dron eléctrico que transporta personas
Kitty Hawk

Cada vez estamos más cerca del sueño de pilotar drones o aviones unipersonales. Montar en nuestro propio aparato volador y surcar los aires libremente sin las ataduras de la gravedad. Y además, con vehículos eléctricos. Es el caso de Kitty Hawk Flyer, el dron eléctrico que transporta personas.

Kitty Hawk Flyer ha superado todas las pruebas, y ya está listo para comercializarse. Tiene el aspecto de un dron gigante impulsado por seis motores eléctricos, una gran innovación porque otros vehículos voladores unipersonales que hemos visto, funcionan con combustible.

Lo que más llama la atención de Kitty Hawk Flyer es su facilidad de uso. Es como jugar a un videojuego. Gracias a los numerosos sensores de altitud, inclinación y velocidad, se estabiliza automáticamente a partir de cualquier posición, así que se puede manejar con un simple joystick similar al de un gamepad de consola. Incluso es posible despegar y aterrizar en posición vertical y parada, como cualquier dron. Puedes verlo en este espectacular vídeo:

Para que sea complemente seguro, este dron eléctrico que transporta personas solo vuela por encima del agua, a una altura de entre 1 y 4 metros. Pero Kitty Hawk ya está trabajando en un modelo sin ningún tipo de restricción, aunque exigirá una licencia de piloto.

Gracias a su capacidad para volar unos metros por encima del agua, es fácil adivinar aplicaciones en labores de rescate marítimo, o en zonas de ocio en la playa, pantanos, lagos y otros lugares en donde haya una superficie generosa de agua.

El modelo que podemos ver en el vídeo es el primer prototipo plenamente operativo. Pero Kitty Hawk ya tiene listo el diseño final, que incorpora una cabina protecta para el piloto, y un perfil más parecido a un avión con motores verticales:

Kitty Hawk Flyer, el dron eléctrico que transporta personas
Kitty Hawk

Este nuevo Kitty Hawk Flyer posee 10 hélices impulsadas por otros tantos motores eléctricos, y una autonomía de vuelo de entre 12 y 20 minutos, según el peso de la persona que transporta.

La velocidad máxima que alcanza es de 32 Km/h.

Aunque Kitty Hawk Flyer, el dron eléctrico que transporta personas, ya está listo para ser comercializado, aún no sabemos su precio, ni su fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.