Logo Computerhoy.com

Kodak vuelve a lanzar al mercado su mítica película Ektachrome

kodak ektachrome

Kodak ha anunciado que vuelve a traer al mercado su mítica película Ektachrome, después de que suspendiera su comercialización en el año 2013. 

Ektachrome fue desarrollada a principios de la década de los 40 y Kodak comercializó la película en muchos formatos. Su procesamiento resultaba más sencillo que otras películas, como Kodachrome Professional, por lo que los laboratorios pequeños podían permitirse la adquisición de equipos para procesarla. 

Con el paso de los años, debido a la presión ejercida por el advenimiento de la fotografía digital, las ventas de película cayeron, y Kodak anunció la retirada de todos los productos Ektachrome del mercado en 2013. Este mismo año, la unidad de fotografía fílmica de la corporación se escindió en una nueva entidad llamada Kodak Alaris, que más adelante empezó a recibir peticiones de fotógrafos y cineastas para volver a comercializar algunas de las películas más populares. 

En enero de 2017, cuatro años después de haber dejado de comercializarla, Kodak anunció que la película Ektachrome volvería al mercado. Se trata de una de las películas más populares de la corporación, elegida por generaciones de cineastas y fotógrafos debido a su grano ultra fino, sus colores limpios y sus excelentes contrastes. 

Estas características hacen que la apariencia de las imágenes tomadas con Ektachrome resulten verdaderamente distintivas. Por ejemplo, National Geographic la utilizó en las fotografías a color que ilustraron la revista durante décadas, especialmente debido a su rapidez, ya que puede tomar fotos a velocidades de obturación de 1 / 10.000 de segundo sin filtros.

Kodak ha tenido que trabajar duro para traer de vuelta la película Ektachrome. Muchos de los más de 80 ingredientes requeridos para su fabricación ya no están disponibles hoy en día, por lo que la compañía no ha podido emplear el mismo proceso de producción. La solución ha sido crear algunos productos químicos y recurrir a los servicios de otras empresas para cubrir el resto de materiales. 

¿Te gusta la fotografía analógica? Echa un vistazo al catálogo de cámaras de Amazon España

La corporación ha podido completar el desafío con éxito y, después de llevar a cabo las pruebas de calidad necesarias para asegurarse de que el producto cumplirá con las expectativas de la comunidad, ya está lista para enviar la película Ektachrome a las tiendas fotográficas de todo el mundo.

En concreto, ya está disponible la Kodak Professional Ektachrome Film E100 en rollos de 35 mm, el 1 de octubre llegará Kodak Ektacrhome 7294 Color Reversal en formato Super 8, y más adelante este año también será lanzada una versión de 16 mm

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.