Logo Computerhoy.com

Los ladrones están utilizando los AirTags para robar coches, y debes estar alerta

AirTag camuflado en un coche

Policía Regional de York en Ontario

Este es el método que utilizan los ladrones para hacer uso de un AirTag y así poder robar tu vehículo.

En general, la tecnología viene para hacernos la vida mucho más fácil pero también puede ser utilizada por delincuentes para llevar a cabo todos sus objetivos, y parece que el robo de vehículos se ha acrecentado con la salida de los AirTags de Apple.

Y es que los ladrones en Canadá han encontrado un uso novedoso a los dispositivos localizadores AirTags de Apple, y los utilizan para rastrear aquellos vehículos que quieran acabar robando.

Tal como explica la Policía regional de York en el área de Ontario en Canadá, los ladrones ahora usan estos AirTags de Apple para rastrear los vehículos que posteriormente van a robar.

Básicamente lo que hacen es colocar un rastreador en un lugar poco visible del automóvil, para rastrearlo. Una vez que el coche se encuentra en una zona que consideran fácil para que lo puedan robar, se acercan y con métodos tradicionales, se llevan el vehículo.

De esta manera, los delincuentes van armados con AirTags y cuando ven un vehículo de alta gama estacionado en un lugar de la ciudad, le colocan el rastreador. Posteriormente con las capacidades de rastreo de ubicación siguen al vehículo hasta que llega a una zona en la que sea fácilmente extraíble.

La Policía de la región de York han investigado cinco incidentes en los que los sospechosos han usado los AirTags de Apple para llevarse vehículos de alta gama. Básicamente apuntan a vehículos valiosos en lugares públicos, como los coches que están estacionados en la calle o en aparcamientos poco seguros, colocan el AirTag y esperan el momento adecuado.

Si bien Apple ofrece funciones de anti-rastreo que alertan a los usuarios de que un AirTag cercano les está rastreando, esto exige básicamente contar con un iPhone u otro dispositivo de Apple compatible con la función.

No obstante la Policía regional de York consideran estos robos como un riesgo creciente que se va a ir incrementando en los próximos meses. No obstante el robo de vehículos en la región es bastante habitual, y en un año se robaron más de 2000 coches, recuperando solo 350 de ellos.

La policía de York aconseja a los propietarios de automóviles ciertas medidas preventivas. Por una parte que estacionen su vehículo en un garaje privado o de pago, que incluyan medidas disuasorias dentro del vehículo para que los delincuentes no se acerquen, y recomiendan inspeccionar el coche con regularidad en busca de rastreadores.

Si bien se tratan de robos en Ontario, es previsible que delincuentes de todo el mundo utilicen la misma estrategia, con lo que te aconsejamos que a partir de ahora tengas especial cuidado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad