Logo Computerhoy.com

LaLiga presenta su propio servicio de streaming en el que emitirá más de 60 deportes

Fútbol

Porque en el mundo del deporte no todo son grandes equipos de fútbol, LaLiga quiere dar más apoyo a otras categorías y partidos con menos audiencia. Bajo el lema "Cuando te miran lo das todo", se ha presentado esta nueva OTT gratuita en España, una especie de Netflix para todo tipo de deporte: llega LaLiga SportsTV.

En 2015, LaLiga decidió buscar la forma de dar una mayor visibilidad a otras actividades deportivas que no consiguen tener cabida en los medios de comunicación deportivos tradicionales. Ahora este proyecto consigue salir adelante con el nuevo decreto de comercialización de derechos de TV que asegura el 1% del dinero al fomento de estos deportes. 

Más de 60 deportes se podrán ver en esta especie de Netflix deportivo: desde LaLiga SportsTV podrán seguirse encuentros de bádmington, esgrima, waterpolo, ciclismo, fútbol sala, boxeo, baloncesto y muchos más. La gran mayoría se podrán ver con una cuenta gratuita, excepto algunos que estarán dentro del servicio de pago con un precio reducido por el cual podremos ver todas las retransmisiones en directo. 

Netflix prueba una tarifa más barata solo para móviles y tablets

En el paquete gratuito entran una variedad de 23 deportes minoritarios como la Liga Asobal, la LNFS o algunos eventos automovilísticos, entre otros. Por 2,99 euros al mes o 14,99 euros al año, tendremos además disponible LaLiga 1,2,3

Los partidos de Primera División y LaLiga Iberdrola contarán únicamente con resúmenes, reportajes y alguna cobertura especial con partidos en diferido, ya que sus derechos de emisión se han vendido a las diferentes cadenas de televisión. 

Este servicio de streaming ya está disponible para ver desde el móvil (IOS y Android), tablets y los televisores Samsung Smart TV, así como podremos usar Google Chromecast y otros dispositivos mirroring. Para ello se ha implementado una interfaz sencilla de usar con el contenido en la nube y en HD. Además, los usuarios podrán personalizar las emisiones y deportes que más les gusten.

Campaña de presentación LaLiga Sport TV

Javier Tebas, presidente de LaLiga ha explicado esta proyecto así durante la presentación: “El objetivo es dar más y mejor visibilidad a los deportes no mayoritarios, a través de una plataforma de acceso rápido y sencillo a los contenidos, para que el aficionado pueda disfrutar de su deporte favorito cuando quiera, donde quiera y como quiera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.