Logo Computerhoy.com

Esta lámpara te ayuda a desengancharte del móvil: solo da luz si sueltas el smartphone

Esta lámpara te ayuda a desengancharte del móvil: solo da luz si sueltas el smartphone
Yuue Design Studio

Existen muchas formas de desengancharte del móvil, algunas más sencillas, o más radicales que otras. Todas dolorosas. Una de las más elegantes y minimalistas que hemos visto es Balance Lamp, la lámpara que solo da luz si sueltas el móvil.

¿Es una lámpara inteligente? ¿Detecta la posición del móvil por Bluetooth, o con una cámara incorporada? No. Utiliza un mecanismo inventado hace miles de años: la balanza. Es una lámpara diseñada como una balanza en cuyo extremo está la bombilla. En el otro debes colocar tu smartphone. El peso del móvil hace que la lámpara se levante, y la luz se encienda.

Balance Lamp es una brillante idea del estudio de diseño YUUE Design Studio, afincando en Berlín (Alemania). Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Es un diseño extremadamente sencillo y minimalista, pero que funciona, y resulta muy elegante.

Lógicamente la lámpara es fácil de engañar, pues basta con colocar algo con un poco de peso en el extremo para que se encienda. Pero no estarás engañando a un objeto, sino a tí mismo. Esta pensada para que voluntariamente introduzcas el móvil en el extremo, y sea tu fuerza de voluntad la que venza la adicción al móvil, y no un gadget tecnológico o una terapia. Es una lucha contra tí mismo, no contra la lámpara.

Tal como explican sus creadores, el usuario se enfrenta a una importante decisión: continuar trabajando, o sucumbir a la tentación del móvil y perder la luz.

Por qué la electricidad es tan cara: lo que nadie te había contado sobre el precio de la luz

Por qué la electricidad es tan cara: lo que nadie te había contado sobre el precio de la luz

En España pagamos una de las facturas de la luz más altas de Europa. ¿Por qué es así? ¿Es cierto que las compañías eléctricas usan trucos legales para cobrarnos más por la luz? Vamos a intentar averiguarlo.

Lee el reportaje

Balance Lamp está fabricada con madera de haya y aluminio, y tiene un peso de un kilo. Las medidas son 65 x 23 x 34 centímetros. Está pensada para usarse en una mesa de despacho en lugar de en una mesita de noche, porque es bastante larga.

Es un producto de diseño, así que no es barato. Está a la venta en la tienda de Yuue Design Studio a un precio de 299 euros.

Pero es un regalo muy original para animar a un familiar o conocido a desengancharse del móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.