Logo Computerhoy.com

Honor MagicBook 14, el portátil con todos los servicios de Windows que combina potencia con diseño

Honor MagicBook 14

Honor presenta su nuevo portátil MagicBook 14, un portátil con pantalla de 14" que destaca por un gran equilibrio entre prestaciones y precio, atreviéndose a montar los procesadores Ryzen de AMD que tan buenos resultados están dando a nivel de CPU y GPU. Y sí, viene con Windows 10.

Está siendo un año algo raro en lo que a presentaciones de productos (y videojuegos, si nos ponemos) se refiere. Como no hay eventos, las compañías están anunciando constantemente productos a través de eventos online, y precisamente eso es lo que ha hecho Honor recientemente.

La hermana de Huawei ha presentado su nuevo Honor MagicBook 14, un portátil de dimensiones muy contenidas que destaca por tener un diseño atractivo, pequeño y ligero, así como por una carga rápida muy interesante y por un combo de SSD PCIe y APU de AMD que promete muy buenos resultados.

Lo primero que llama la atención es que los fabricantes ya no apuestan de manera irremediable por Intel. El buen hacer de los últimos procesadores de AMD (desde que dieron el salto a Ryzen) provoca que veamos portátiles y sobremesas con estos procesadores que destacan por tener una buena cantidad de núcleos e hilos y, además, por GPU integradas algo más capaces que las de Intel.

 Honor MagicBook 14
PantallaPanel FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles | 14" y ocupa el 84" del frontal | Marcos de 4,8 mm | Certificación TÜV Rheinland
ProcesadorAMD Ryzen 5 3500U | 4 núcleos/8 Hilos a 2,1 GHz
GPUAMD Radeon Vega 8 | Frecuencia de 1.200 MHz
Memoria RAM8 GB DDR4 Dual Channel
Almacenamiento256 GB SSC PCIe
PuertosUSB 3.0 | USB 2.0 | USB Tipo-C | HDMI | Jack de 3,5 mm
Batería y carga Batería de 56 wh | carga mediante USB Tipo-C | Cargador de 65 W | 46% de batería cargada en 30 minutos | Autonomía de 10 horas
SistemaWindows 10 Home Edition
Dimensiones y pesoCuerpo de aluminio | 214,8 x 322,5 x 5,9 mm | 1,38 kg
Precio599 euros | 549 euros reservando en tienda de Honor

El AMD Ryzen 5 3500U es el corazón del nuevo Honor MagicBook. Se trata de un procesador con una CPU de cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia base de 2,1 GHz y un boost de 3,7 GHz. Está construido en 12 nanómetros y el TDP predeterminado es de 15 W. La GPU es la Radeon Vega 8 integrada, con una frecuencia de 1.200 MHz.

Esta configuración está acompañada por 8 GB de memoria RAM DDR4 Dual Channel, y como detallaron en la presentación, que la RAM sea Dual Channel ayuda a la GPU, ya que es memoria compartida y, así, se comunica mejor con la gráfica. El SSD tiene una capacidad de 256 GB y es de tipo PCIe.

Además de rendimiento, Honor ha hecho un esfuerzo para cuidar el diseño siguiendo la línea de sus anteriores portátiles. Esto se traduce en un perfil muy delgado, de 15,9 milímetros, y en un peso de 1,38 kg. El cuerpo es de aluminio, lo que ayuda a disipar el calor de forma pasiva mientras el nuevo ventilador mueve más aire para echar el calor de la APU fuera del equipo.

Honor MagicBook 14

Además de cuidar el diseño por fuera, Honor se ha esforzado en crear una gran experiencia cuando abrimos el portátil. Para empezar, la pantalla es de 14" en un cuerpo de un portátil más pequeño. Esto se consigue gracias a unos marcos de pantalla de solo 4,8 mm tanto en los laterales como en la parte frontal.

Esta pantalla, con certificación TUV Rheinland, cuenta con resolución FullHD y ocupa el 84% del frontal. El truco para minimizar los marcos es esconder la cámara de videollamadas en otra parte, y como hace Huawei, la han metido bajo una de las teclas superiores. Al pulsarla, se despliega y nos deja ver tanto la cámara como un flash LED. Es, además, una medida de seguridad para asegurar que no se activa cuando no queramos.

Cómo evitar que te espíen por la webcam de tu portátil

Cómo evitar que te espíen por la webcam de tu portátil

Las webcams de los portátiles te permiten realizar videollamadas desde cualquier lugar. Sin embargo, este dispositivo también puede suponer una importante brecha en tu seguridad. Aquí te mostramos cómo desactivar para siempre la webcam de tu portátil Windows

Leer Noticia

Por terminar con el hardware, tenemos lector de huellas en el botón de encendido y la batería es de 56 wh con carga rápida. Se carga mediante el puerto USB Tipo-C con el cargador de 65 W y Honor promete el 46% de la carga en 30 minutos. La autonomía que marca el fabricante es de 10 horas con una carga completa.

Honor MagicBook 14

En lo que al software respecta, tiene Windows 10 como sistema operativo, pero con algunos añadidos de Honor, como Honor Magic Link, que nos permite ver la pantalla de nuestro móvil en el dashboard de Windows para controlar notificaciones o... bueno, lo que queramos sin necesidad de estar pendiente de coger el móvil mientras usamos el ordenador.

Lanzamiento y precio del Honor MagicBook 14

El objetivo de Honor era crear el portátil más premium posible que se pudiera vender por menos de 600 euros, y por tanto el precio del Honor MagicBook 14 es de... 599 euros. Sin embargo, se puede conseguir con 50 euros de descuento.

Y es que, desde el 22 de junio al 1 de julio, si se reserva a través de la página web de Honor, se puede conseguir por 549 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles, Honor