Logo Computerhoy.com

LG Velvet 5G llega a España con cuerpo unibody de cristal y pantalla infinita

LG Velvet
LG

LG lanza en España su nueva propuesta, el LG Velvet 5G. Se trata de un terminal con el que los surcoreanos quieren reinventar su marca y apuestan,a demás de por un diseño muy atractivo, por un montón de opciones en la cámara y por una pantalla OLED de grandes dimensiones y prácticamente sin marcos.

Cada vez tenemos más móviles y cada vez es más complicado elegir. Es un hecho que hay muchos terminales en el mercado y prácticamente cada mes tenemos que sumar nuevas adiciones a familias ya establecidas. Esto permite que los precios fluctúen y que todos los usuarios tengan oportunidad de contar con un móvil a la última con una gran relación calidad precio, pero también afianza la idea de que "todos los móviles son iguales". 

Esto, realmente, no es así, pero LG confía en su LG Velvet 5G para desmarcarse un poco tanto por el diseño como por las opciones de software, sobre todo las de su cámara. 2020 era el año en el que esperábamos un cambio de algunas compañías en la gama alta, y LG era una de ellas. Hace unos meses os contamos que su nuevo terminal estrella podría optar por otras características más allá de la potencia, y así ha terminado siendo.

En la presentación internacional del LG Velvet vimos un teléfono con el SoC Snapdragon 765G, un chip de gama media-premium que destaca por su rendimiento, bajo consumo y conectividad 5G integrada. Esto permite a la compañía bajar el precio del terminal sin descuidar otros apartados, como el diseño y la cámara.

EspecificacionesLG Velvet
PantallaPantalla OLED de 6,8 pulgadas | Resolución FHD + (2460 × 1080) | Formato de 20,5:9 | Lector de huellas en pantalla
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
RAM8 GB
Almacenamiento128 GB ampliables UFS 2.1
Cámaras traserasSensor principal de 48 Mpx f/1.8 | Sensor ultra gran angular de 8 Mpx  f/2.2 | Sensor de profundidad de 5 Mpx f/2.4
Cámara frontal16 Mpx f/1.9
Batería4,300 mAh | Carga inalámbrica de 9 W | Carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 10
Precio699 euros

En aspecto, el LG Velvet es un terminal muy, muy premium. Cuenta con un diseño unibody en cristal (con resistencia IP68 y certificación militar), con bordes redondeados y un frontal en el que la protagonista es la pantalla de 6,8". Esta pantalla cuenta con un notch de tipo gota en la parte superior y unos laterales en forma de cascada, dando una sensación muy inmersiva.

Es un panel OLED con formato casi cinematográfico de 20,5:9 y una resolución FullHD+ (2.460 x 1.080 píxeles) con lector de huella integrado. Además, es compatible con la tecnología Dual Screen que hemos visto en análisis como el del LG G8X. El consumo de contenido es fundamental en un móvil y LG no se olvida de los altavoces estéreo con sonido 3D.

Si pasamos a la trasera, nos encontramos ese diseño en cristal y un módulo de cámaras separadas. Son tres sensores y el flash LED. La cámara principal está estabilizada mediante un sistema EIS y cuenta con 48 megapíxeles, y está acompañada por un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad para los retratos de 5 megapíxeles.

LG Velvet
LG

Cuenta con Android 10 y el software es muy importante. LG personaliza mucho la experiencia, pero aquí parece que se han centrado, sobre todo, en la cámara. Como podéis ver en este detallado vídeo de la compañía, tenemos un montón de opciones de software para tomar fotos o grabar con filtros y diferentes fondos en tiempo real, algo que se calcula tanto en el SoC como con la IA:

En el apartado de autonomía, el LG Velvet 5G cuenta con una batería de 4.300 mAh con carga de 25 W USB Tipo-C o con carga inalámbrica de 9 W.

Precio y lanzamiento del LG Velvet en España

El nuevo móvil de LG llega a nuestro país a un precio de 699 euros a partir del 26 de junio. Sin embargo, si se reserva en los canales online de LG del 18 al 25 de junio, se puede conseguir por 649 euros y con los nuevos auriculares Tone Free de regalo.

Además, cuenta con 5 años de garantía, lo que unido a la conectividad 5G indica que es un móvil para durar en el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG Velvet 5G