Skip to main content

El nuevo Chromecast de Google traerá el accesorio que los usuarios llevan años pidiendo

Google Chromecast Ultra

29/04/2020 - 09:57

Parece que se acerca el lanzamiento de un nuevo Chromecast y, además de mejorar el dispositivo como ente independiente, puede que Google quiera darle más entidad añadiendo un accesorio que muchos llevamos años pidiendo.

Chromecast es uno de los mejores dispositivos de los últimos años porque es una de las maneras más sencillas de convertir cualquier televisor en un SmartTV. Simplemente, hay que conectar el dispositivo en el puerto HDMI y empezar a enviar contenido desde el móvil o PC al televisor.

Podemos mandar aplicaciones como Netflix, Disney Plus, HBO o Prime Video, pero también las propias de Google (YouTube o Google Fotos) y hacer screen mirrorring del móvil o PC para enviar aplicaciones como WhatsApp o Instagram. Sin embargo, no funciona si no tenemos otro dispositivo que le nutra de contenido.

Según los rumores y filtraciones, y como leemos en Android Police, Google estaría buscando dar más presencia a Chromecast con una plataforma más parecida a Android TV. Hay que esperar a ver si esto se cumple, lo cual sería una muy buena noticia para competir de tú a tú contra dispositivos como la Xiaomi Mi Box S o el Fire TV Stick de Amazon, pero estos dispositivos destacan, además de por la plataforma, por el mando.

El nuevo Chromecast Ultra podría incluir un mando, algo que el registro que Google ha realizado en la agencia de certificación taiwanesa deja entrever, y además de controlar con botones el contenido, podremos dar órdenes de voz mediante un micrófono integrado.

Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que Google cuenta con Google Assistant y que Amazon ya tiene un mando que permite dar órdenes al asistente Alexa

Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon ya tiene a la venta en España el Fire TV Stick compatible con resolución 4K. Estrena una nueva interfaz y permite ver contenidos en Ultra HD. Además, incluye de serie el mando a distancia con Alexa.

Ahora, solo queda ver cuándo presentará Google el nuevo Chromecast con mando... y si será en mayo. La cancelación de eventos como el Google I/O (no se realizará de manera presencial por el coronavirus, pero tampoco vía online), no sabemos si Google moverá anuncios y posibles lanzamientos previstos para el evento... o si los realizará por otras vías.