Logo Computerhoy.com

Llega a España el Galaxy M31, el móvil gama media con pantalla SuperAMOLED y batería de 6.000 mAh

Samsung Galaxy M31

Hace unos meses, en febrero, Samsung presentó su nueva familia Galaxy S20 para el usuario más entusiasta, pero no fueron los únicos dispositivos que mostraron los surcoreanos. También enseñaron integrantes de la gama media, y ya conocemos la fecha de lanzamiento y el precio del Samsung Galaxy M31.

La familia M de Samsung nació el año pasado y es la serie, según la compañía, para los millennials. Son móviles con precio asequible que destacan por buenas cámaras, pantallas creadas para ver contenido y, sobre todo, una batería enorme.

Antes de pasar a detallar las características del terminal, os recordamos las especificaciones del Samsung Galaxy M31, el que llega ahora a nuestro país:

EspecificacionesSamsung Galaxy M31
Pantalla6,4 pulgadas Full HD+
Super AMOLED Infinity-U
Resolución de 2.340 x 1.080 píxeles
ProcesadorExynos 9611
Memoria y almacenamiento

6GB de RAM
64/128 GB de almacenamiento interno
Ampliable hasta 512 GB (microSD)

Cámaras principales

64 MP f/1.8

8 MP ultra gran angular f/2.2 

5 MP macro f/2.4

5 MP sensor de profundidad f/2.2

Cámara frontal32 MP
Batería6.000 mAh, Carga rápida 15 W
Conexiones

4G
WiFi doble banda
Puerto USB 2.0 Tipo-C
Bluetooth 5.0
Conector para auriculares 3,5 mm

Precio y lanzamiento6 de mayo a 279 euros

Pantalla SuperAMOLED de gran tamaño FullHD+ y notch de tipo gota

Si vemos las características del Galaxy M31, uno de los apartados que más destaca es la pantalla. Monta un panel SuperAMOLED de 6,4" con resolución FullHD+, lo que se traduce en 2.340 x 1.080 píxeles.

La densidad de píxeles es de 403 píxeles por pulgada y la relación de aspecto es la que hemos visto en multitud de dispositivos, 19,5:9. Es una pantalla creada para ver contenido y, sin duda, uno de los mejores elementos del terminal. 

Samsung Galaxy M31

El notch es de tipo gota y el panel ocupa el 84,1% del frontal. En lo que a dimensiones se refiere, tenemos un perfil algo ancho con sus 8,9 milímetros, así como robusto debido a 191 gramos de peso.

Samsung Galaxy Z Flip: probamos el móvil plegable tipo concha

Samsung Galaxy Z Flip: probamos el móvil plegable tipo concha

Veamos cómo es este Galaxy Z Flip de Samsung en nuestro análisis, porque tiene mucho más que ofrecer que su pantalla flexible.

Lee el análisis

En la parte trasera encontramos un módulo de cámara que recuerda al de los S20, así como un lector de huellas en la parte central del dispositivo.

Exynos 9611 con 6 GB de RAM y batería enorme

Si nos vamos al interior, el Galaxy M31 cuenta con el procesador Exynos 9611. Es un procesador de ocho núcleos con cuatro a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz. Es un procesador creado por la propia Samsung y está acompañado por 6 GB de memoria RAM.

Este hardware estará "controlado" por el software OneUI 2.0 de la propia Samsung. Se trata de una capa que opera sobre Android 10, por lo que cuenta con todos los parches de seguridad recientes de Google.

Samsung Galaxy M31

Sin embargo, lo que más llama la atención es la batería. El dispositivo cuenta con una batería de 6.000 mAh que explica el grosor del terminal. Es una batería que debe dar para dos días de uso intensivo sin problemas, convirtiendo el Galaxy M31 en uno de los móviles con más autonomía del mercado. La carga es de 15 W.

Cuatro cámaras con sensor principal de 64 Mpx

Samsung Galaxy M31

La cámara es vital para los usuarios objetivo de este terminal, y Samsung ha querido dar versatilidad. El Galaxy M31 no cuenta con telefoto, pero tiene un módulo de cuatro cámaras formado por:

  • Sensor principal de 64 megapíxeles con enfoque PDAF y apertura f1.8. Cuenta con una distancia focal de 26 milímetros.
  • Cuenta con un gran angular de 8 megapíxeles f2.2 de 12 milímetros tanto para paisajes como para las fotografías de grupo.
  • El tercer sensor es un 5 megapíxeles para calcular la profundidad.
  • El cuarto es un sensor macro, también de 5 megapíxeles f2.4.
Macro Samsung Galaxy M31

Además del apartado fotográfico, Samsung ha querido potenciar el vídeo con grabación en 4K y modos tanto hyperlapse como cámara lenta. También es compatible, en vídeo 1.080p, con un modo "Superestable" que, evidentemente, estabiliza el vídeo mediante un sistema EIS.

En el frontal, Samsung ha montado un sensor de 32 megapíxeles con apertura f2.0 y una distancia focal de 26 milímetros.

Lanzamiento y precio del Samsung Galaxy M31 en España

Vistas las características del terminal, es el momento de ver cuándo saldrá a la venta. Samsung lo lanzará el próximo 6 de mayo a un precio de 279 euros. Veremos qué tal va en ventas, pero desde luego cuenta con una pantalla y una batería fuera de lo común en ese rango de precio.

Llegará en colores Just Red, Ocean Blue y Space Black.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung