Logo Computerhoy.com

Esta lápida de Internet Explorer en Corea del Sur se ha vuelto viral

Lápida falsa de Internet Explorer

Jung Ki-Young/REUTERS

Esta curiosa lápida ha sido descubierta en Corea del Sur, y viene a decir adiós al navegador más longevo que jamás ha existido.

Hace unos días se confirmaba el final definitivo del soporte para el navegador Internet Explorer, un navegador que nos ha acompañado durante más de 25 años, en distintas versiones de varios sistemas operativos de Microsoft, y que finalmente pasa a mejor vida, seguramente quedando en el recuerdo de la mayoría de los usuarios.

Y es que el navegador clásico de Microsoft ya no recibirá actualizaciones de seguridad ni de soporte y no obstante los de Redmond redirigirán todo el uso de IE al navegador Edge durante los próximos meses, y una vez que se complete esta transición, el navegador se desactivará de forma definitiva a través de una actualización de Windows.

Cabe recordar que la primera versión pública de Internet Explorer se lanzó hace 27 años, con lo que este movimiento de la desaparición de Internet Explorer seguro que ha calado muy hondo en multitud de usuarios, y no obstante uno de estos usuarios no ha dudado en crear una lápida falsa para el navegador en Corea del Sur, un "monumento" que ha sido recogido por Reuters.

Lápida falsa de Internet Explorer

Jung Ki-Young/REUTERS

Esta lápida fue diseñada por el ingeniero de software surcoreano Jung Ki-young quien ha invertido 330 dólares en el proyecto, y como puedes ver en la imagen podemos ver el nombre del navegador, igualmente su fecha de estreno y su fecha de desaparición y luego una curiosa frase en la que viene a decir que “Internet Explorer era una buena herramienta para descargar otros navegadores”.

Esta lápida está ahora mismo colocada en un café dirigido por el hermano del ingeniero, en concreto en la localidad de Gyeongju en Corea del Sur, y rápidamente se ha vuelto viral en redes sociales.

No obstante Jung Ki-young explica que cuando otros navegadores dominaban el mercado global como Chrome, muchos de sus clientes le pedían que se asegurara de que los sitios web y las aplicaciones que creaba para ellos se vieran bien en Internet Explorer, y es que este navegador incluso sigue siendo utilizado por muchos gobiernos y organizaciones en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.